Corrientes, viernes 26 de abril de 2024

Cultura Corrientes

“El acompañamiento, teatro en Sala Espacio Mariño

22-09-2022
COMPARTIR     
Carlos Gorostiza, dramaturgo argentino ya fallecido autor de la orba que se representa  en Corrientes en una versión adaptada  

Este jueves  a las 21 hs. se estrena, en el grupo de Taller de Teatro Leído y en la Sala del Espacio Mariño  (Santa Fe 847) la obra: “El Acompañamiento ”, de Carlos  Gorostiza

Se trata de una  versión adaptada por Roberto Cardozo protagonizada por  Juan Ramón  Díaz  Colodrero , Dora  Macías , Mary Iiarte Iriarte , Roberto Cardozo  y Sayén  Marcolli , bajo la dirección general de Roberto Cardozo.

Tuco es un cantante de tangos frustrado. Cierto día decide abandonar su trabajo como operario de fábrica para cumplir su sueño más anhelado: cantar en la TV y ser como su ídolo Carlos Gardel.

Para lograr su meta, se encierra en el altillo de su casa, aislado de su familia y del mundo que lo rodea. Ensaya durante largos días para poder concretar su sueño, mientras espera un acompañamiento instrumental que un conocido del barrio le había prometido.

La obra pertenece al repertorio del Teatro Abierto, una reacción cultural contra la represión que reinaba en esos momentos y que tuvo amplia influencia en la sociedad.