Corrientes, jueves 28 de marzo de 2024

Sociedad Corrientes

Reunión multisectorial por el peligro de incendios

22-09-2022
COMPARTIR     
Ante el alerta de incendios, funcionarios provinciales , municipales y de seguridad elaboran un plan de acción

Participaron miembros del Gobierno , la Policía , Bomberos , Defensa Civil y distintos municipios se reunieron en Caá Catí para crear, planificar y coordinar un plan de trabajo que articule a las instituciones.

“La Policía es el primer interventor, tiene la información y es responsable de suministrarla de forma correcta para dar participación a los actores principales”, señaló el jefe de Policía de Corrientes Crio. Gral. Alberto Arnaldo Molina.

Se subrayó la importancia de crear un proyecto preventivo en base a la experiencia de bomberos, policías y las localidades durante los incendios que azotaron a nuestra provincia en enero y febrero.

“Buscamos dialogar entre nosotros para trabajar de forma coordinada entre todos los actores responsables de la prevención y respuesta a incendios”, afirmó el ministro Buenaventura Duarte.

“La información que nos brindan desde el INTA, Defensa Civil e instituciones del orden nacional no son alentadoras, así que tenemos que prepararnos”, subrayó el titular de la cartera de Seguridad. El ministro Duarte también destacó la creación de la Brigada de Incendios Forestales para la lucha contra los incendios.

Estuvieron presentes el ministro de Seguridad Dr. Buenaventura Duarte, el jefe de la Policía de Corrientes Crio. Gral. Alberto Arnaldo Molina y el subsecretario de Seguridad Crio. Gral. (R) Osvaldo de los Santos García. Además, asistieron el director de Defensa Civil Eulogio Márquez, el subdirector Bruno Lovinson, el intendente de Loreto Orlando Maidana y la intendente de Lomas de Vallejos Marisa Chejovick. Las autoridades fueron recibidas por el intendente de Caá Catí Jorge Omar Meza en la Municipalidad de la localidad.