Corrientes, miercoles 24 de abril de 2024

Sociedad Corrientes
DECLARACIONES DEL GOBERNADOR VALDÉS

Corrientes apuesta por fortalecer vínculos comerciales con Europa

20-09-2022
COMPARTIR     
El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, señaló hoy qué el gobierno de corrientes apostar a fortalecer vínculos comerciales y respaldo la candidatura Facundo Manes a la presidencia de la Nación.

El gobernador Gustavo Valdés reiteró hoy en una breve rueda de prensa en la Casa de Gobierno de Corrientes tras entregar reconocimientos a docentes destacados que no viajará a Estados Unidos con la comitiva de gobernadores del Norte Grande.

El gobernador explicó que la mayoría de los productos con potencialidad exportable de origen correntino se encuentran en línea o compiten posiciones en el mercado internacional con los producidos en Estados Unidos.

El gobernador dijo que el Gobierno de Corrientes, en consecuencia, no viajará hacia ese país, y que, en cambio, apuntará a estrechar lazos comerciales con países europeos, y, en específico, con España.

Valdés dijo que existen espacios para desarrollo común en el interior de Corrientes con capitales españoles.

Por otra parte, el gobernador, Gustavo Valdés, respaldó la candidatura a la presidencia de la Nación lanzada dentro de la Unión Cívica Radical por Facundo manes.

El gobernador dijo que acompañará al candidato a la presidencia de la Nación en una visita de campaña que protagonizará esta semana en la Ciudad de Corrientes.

Valdés, además, dijo aún tener expectativas de que el gobierno de la Nación oiga el reclamo de los gobernadores del Norte Grande para elevar a 750 MW el piso de consumo energético subsidiable.

Valdés remarcó que las industrias necesitan de energía barata para que los precios permanezcan estables, hecho que, según señaló, no contempla la medida del gobierno que en los próximos meses encarecerá el costo de la energía eléctrica a todos los usuarios del país.