Corrientes, jueves 28 de marzo de 2024

Sociedad Corrientes
RATIFICACION OFICIAL

El uso del barbijo será optativo desde el 21 de septiembre

19-09-2022
COMPARTIR     
Tal como se se informó el Gobierno de Corrientes ratifica que desde el miércoles 21 de septiembre el uso del barbijo será optativo.

 La medida se fue  decidida en consonancia con  la situación epidemiológica actual por Covid-19, teniendo en cuenta que por segunda vez en el año no se registraron casos de Coronavirus en Corrientes.

"Lo hemos evaluado con el gobernador Gustavo Valdés y es probable que a partir del 21 de septiembre se tome la medida de que sea optativo el uso del barbijo en todos los ámbitos", dijo el ministro Cardozo días atrás mientras que hizo un especial llamado a completar esquemas de vacunación.

Vale mencionar que, en Corrientes, desde octubre de 2021 el uso de tapabocas no es obligatorio en espacios al aire libre, tampoco durante los recreos, en el ámbito escolar, pero sí en espacios cerrados y al aire libre con aglomeración de personas.

Como desde el inicio de la pandemia, todas las medidas en Corrientes se toman de acuerdo a la situación epidemiológica, la cual, si llegará a modificarse, lo mismo sucederá con las medidas.