Corrientes, martes 27 de septiembre de 2022

Política Corrientes

Destinan $176 millones de utilidades del Banco de Corrientes al Fondo Anticíclico

18-09-2022
COMPARTIR     
El Ejecutivo provincial dispuso destinar al el Fondo de Desarrollo, Garantía y Sustentabilidad y Anticíclico una partida de 176 millones de pesos correspondientes a utilidades del Banco de Corrientes.

El Fondo de Desarrollo, Garantía y Sustentabilidad y Anticíclico fue creado en el año 2018 con el objetivo de atenuar el impacto financiero negativo que sobre las finanzas públicas provinciales pudiera ejercer la evolución negativa de variables económicas.

Con el Fondo se propicia el manejo sustentable de excedentes instrumentando una adecuada inversión que preserve el valor y rentabilidad de los recursos, garantizar el círculo virtuoso entre el crecimiento económico sostenible y el incremento de los recursos de la provincia y la promoción del desarrollo, la producción y el empleo.

Periódicamente el Ejecutivo provincial dispone la inyección de fondos excedentes así como otras partidas que consideren pueden destinarse a la reserva.

Recientemente, se resolvió la integración al Fondo de Desarrollo, Garantía y Sustentabilidad y Anticíclico de $176.042.496 producidos en concepto de utilidades del Banco de Corrientes S.A.

Al igual que el Fondo de Garantía (FGS) de la Anses, el fondo correntino invierte en el mercado de capitales y bancarios, y de esa forma atenuar el impacto financiero negativo que sobre las finanzas públicas provinciales pudiera ejercer la evolución negativa de variables económicas.

Cabe recordar que es el Ministerio de Coordinación y Planificación el encargado de realizar la registración presupuestaria y contable de la
integración del Fondo de Desarrollo, Garantía y Sustentabilidad y Anticíclico.