Corrientes, martes 27 de septiembre de 2022

Sociedad Corrientes

Congreso Latinoamericano de Mujeres en Corrientes

17-09-2022
COMPARTIR     
El vicegobernador Pedro Braillard Poccard  estuvo en la presentación del Primer Congreso Latinoamericano de Acmecorr “Mujeres que Inspiran” organizado por la Asociación Civil de Mujeres Emprendedoras de Corrientes (ACMECORR)

El encuentro tuvo lugar en el Salón Auditorio Julián Zini, con el objetivo de potenciar asesoramientos, intercambios de información y organización de eventos, en los campos de emprendimiento, tecnología y comercio exterior.

Al saludar a los presentes, el vicegobernador felicitó a las organizadoras por llevar adelante el Congreso: “Cuando uno consigue organizar este tipo de eventos, es porque hubo una tarea previa, no sólo organizativa sino con la actividad que cada una de ustedes desarrollan”. “Es fundamental lo hecho hasta acá para ver en qué se puede mejorar y qué rumbo tomar para seguir avanzando” consideró y destacó que “pese al tiempo de pandemia que nos afectó a todos de distintas maneras, el lado positivo fue que potenció la creatividad y el ingenio. Y las cosas que surgieron forzadas en esa etapa fueron sumamente provechosas”, sostuvo.

 Sostuivo además que  “la matriz productiva que está cambiando en nuestra provincia, posicionándose en el país y en el mundo, y dentro de ese contexto el emprendedurismo cumple un papel fundamental”. Para finalizar, alentó a “animarse a encarar proyectos, ponerlos en marcha y hacerlos realidad ante la dura situación del mercado” y felicitó a las mujeres emprendedoras “tienen el coraje para salir a conquistar el mercado, trabajar en todas las alternativas para que sus sueños se hagan realidad”.

El evento contó además con la presencia de figuras provinciales, nacionales e internacionales, y se firmó un importante Acuerdo de Cooperación Interinstitucional entre: la Asociación de Mujeres Emprendedoras de Corrientes ACMECORR, representada por Julia Sáez; la Cámara de Comercio de Mujeres Peruanas, representada por Diana Rodríguez Rodas; La Red Internacional De Mujeres Empresarias Lideres, RIMEL, representada por Norma Ríos; La Cámara De Mujeres Empresarias De Formosa, CAMEFOR, a cargo de Rosa Pereiro; la Cámara De Mujeres Empresarias De Bolivia, en adelante CAMEBOL, representada por Monica Lohse; la Organización Argentina De Mujeres Empresarias Delegación Virasoro, OAME VIRASORO, representada por Alejandra Kaliniak.