Corrientes, martes 27 de septiembre de 2022

Sociedad Corrientes
DEPORTE Y EMPRENDEDURISMO

El vicegobernador Braillard Poccard firmó convenios de Cooperación

16-09-2022
COMPARTIR     
El vicegobernador, Pedro Braillard Poccard, firmó convenios de cooperación con Organizaciones de la Sociedad Civil y Gobiernos municipales, para promover el deporte y la actividad emprendedora.

En primer lugar, en conjunto con el Instituto Superior John Kennedy suscribió un convenio marco con la Asociación Civil de Profesores de Educación Física, la Asociación Civil Correntina de Hándball y la Academia Superior de Taekwondo I.T.F., a través del cual se impulsa actividades deportivas que estarán bajo la supervisión académica en la Universidad River Plate, con estricto y riguroso parámetro académico.

El Vicegobernador consideró “es algo inédito esta firma de acuerdo, es incentivar el deporte y alinearlo con la educación”. “Una satisfacción recibirlos y actuar de nexo en este ámbito” agregó y resaltó la importancia de “la iniciativa llevada adelante por un establecimiento educativo de gestión privada, instituciones gubernamentales y no gubernamentales”.

Por su parte, la Rectora del Instituto explicó que “trata del trabajo que va a iniciar el Instituto Kennedy con estas asociaciones, para beneficiar a toda la comunidad correntina”. “Con capacitaciones y formación continua para los Profesores de Educación Física; y para las Asociaciones de Hándball y Taekwondo, la creación de escuelas que se desarrollarán en el Instituto, sólo esto como los primeros pasos a llevar a cabo” señaló.

En la oportunidad estuvieron presentes el Representante Legal del Instituto Superior John Kennedy, José Alberto Fusz y su Rectora Lic. Gloria Mariel Molina. El Presidente de la Asociación Civil de Profesores de Educación Física Mgter. Alejandro Simoni, su secretario Lic. Dario Squizzato, y vocal Prof. Sergio Sainz, el Presidente de la Asociación Civil Correntina de Hándball, Martin Gómez Russo, el Jefe Arbitral Prof. Mariano Medina, y el Coordinador de Selecciones Lic. Daniel María Blanco. Asimismo el Máster Senior Jorge Demarchi, fundador y presidente de asociación civil Academia Superior de Taekwondo I.T.F., y el Instructor a cargo del proyecto Sabum-Nim, Ignacio Barrios.

Por otro lado, el Vicegobernador, firmó convenios de cooperación con la Dirección de la Mujer de la Municipalidad de Itatí, y con la Fundación Vivir en Sociedad.

Con relación al municipio de Itatí, estuvieron presentes el Intendente de la localidad, Francisco Romero, y la Directora de la Mujer, Gloria Lilian Anahí Ríos, con el objetivo de promover la cooperación y asistencia a través de la implementación de programas, proyectos y acciones conjuntas, a fin de capacitar a los emprendedores, y en otras áreas de interés común.

Un convenio con las mismas características, firmó con la Vicegobernación la Fundación Vivir en Sociedad, representada por Andrea Alejandra Henaín, que convocó a los emprendedores del rubro textil, deco-hogar a ofrecer y exhibir sus productos en el Espacio Ita-Bera.