Corrientes, viernes 29 de marzo de 2024

Deporte Mundo
TENIS

Casper Ruud y Carlos Alcaraz se disputarán la final del US Open

10-09-2022
COMPARTIR     
Tras un nuevo maratón de cinco sets y más de cuatro horas, el español Carlos Alcaraz ganó este viernes 9 de septiembre al estadounidense Frances Tiafoe por 6-7(6), 6-3, 6-1, 6-7(5) y 6-3 y clasificó a la final del Abierto de Estados Unidos, donde disputará el trofeo contra el noruego Casper Ruud. En ese duelo se pondrá en juego la gloria neoyorquina y la primera posición en el ránking mundial.

A sus 19 años y con ya dos títulos Masters 1.000 en sus vitrinas, Alcaraz está a un partido de levantar el primer 'Grand Slam' de su carrera, tras tumbar a un Tiafoe que llegaba a las semifinales después de eliminar al español Rafa Nadal y al ruso Andrey Rublev.

El murciano puede convertirse en el más joven campeón del Abierto de Estados Unidos desde que lo consiguiera el estadounidense Pete Sampras en 1990, con 19 años y un mes.

El que gane este domingo la gran final destronará al ruso Daniil Medvedev y será el nuevo número uno del mundo, con Alcaraz que avanzaría tres posiciones y Ruud que escalaría hasta seis.

Fuentes: Dw y EFE.