Corrientes, martes 23 de abril de 2024

Chaco
POTENCIAR TRABAJO Y PROGRESAR

Celebran revisión de incompatibilidad entre planes sociales

09-09-2022
COMPARTIR     
El gobierno nacional retrocedió con las medidas y emitió una resolución que declaró compatibles el Progresar y el Potenciar Trabajo, confirmó el movimiento social Libres del Sur. 

"La juventud que lucha, estudia y trabaja frenó el ajuste del gobierno nacional", expresó hoy al obtener confirmación del cese de la medida por la cual, el miércoles pasado, sus militantes se concentraron en todo el país frente a las sedes locales del Ministerio de Desarrollo Social.

"Luego de que miles de estudiantes salieron a las calles a protestar en contra del ajuste y el recorte a la Beca Progresar, el Gobierno Nacional retrocedió con las medidas y emitió una resolución que declaró compatibles el Progresar y el Potenciar Trabajo", confirmó.

“Ahora exigimos que se tomen medidas urgentes para reintegrar el Progresar a los/as miles de jóvenes que se vieron obligados a renunciar al programa”, expresó Laura Cánepa coordinadora para Chaco del Movimiento Sur.

Luego de una Jornada Nacional de estudiantes en todo el país, llevada adelante a partir de recortes a la Beca Progresar y de la resolución del Gobierno Nacional que declaró la incompatibilidad con el programa Potenciar Trabajo “las juventudes salimos a expresarnos en contra del ajuste, y exigir que se retroceda con esta decisión ya que la misma afectó a miles de estudiantes que este mes se vieron obligados a elegir si estudiaban o comían”, dijo la referente juvenil.

“Luego de esta jornada el gobierno nacional dio marcha atrás con la resolución que declaró incompatibles estos programas y volvió a establecer la compatibilidad”, informó Cánepa.

“La educación se defiende, porque también se defiende el futuro de miles de jóvenes que con esfuerzo queremos construir nuestro proyecto de vida en Argentina. No nos quedamos en nuestras casas, estudiamos, trabajamos y nos seguimos organizando porque no nos resignamos”, expresó.

“Hicimos retroceder este ajuste de Alberto, Massa y Cristina. Ahora seguiremos atentos/as hasta que cada pibe y piba recupere lo que este gobierno le arrebató”, finalizó.