En el marco de la 13° Asamblea de Gobernadores del Consejo Regional del Norte Grande Argentino y de la 1° Expo Norte Grande, en Resistencia, Chaco, el primer Mandatario correntino, Gustavo Valdés, insistió en el pedido de tarifas diferenciales de energía eléctrica para las provincias que integran el NEA y NOA, y otras políticas como la autorización para obras y habilitar así, nuevamente, el aeropuerto de Paso de los Libres, entre otros, “para terminar con asimetrías estructurales”.
El evento reunió en el Centro de Convenciones Gala de la Capital chaqueña, además de Valdés, a los gobernadores de Santiago del Estero y presidente pro-témpore del Consejo Regional del Norte Grande, Gerardo Zamora; de Misiones, Oscar Herrera Ahuad; Formosa, Gildo Insfrán; de Jujuy, Gerardo Morales; Tucumán, Osvaldo Jaldo; de La Rioja, Ricardo Quintela; de Chaco, el anfitrión Jorge Capitanich; y los vicegobernadores de Salta, Antonio Marocco; y de Catamarca, Rubén Dusso. Mientras que en representación del Gobierno nacional, estuvieron presentes el Jefe de Gabinete de la Nación, Juan Manzur; los ministros del Interior, Eduardo De Pedro; y de Salud, Carla Vizzotti; entre otros.
A modo de conclusión de la reunión, los gobernadores volvieron a solicitar la necesidad de avanzar en tarifas energéticas diferenciales para las 10 provincias del Norte Grande. En lo que respecta a Corrientes, Valdés primeramente hizo hincapié en el pedido nuevamente de que se efectúen las autorizaciones para realizar obras y habilitar el aeropuerto de Paso de los Libres, en el marco de un Plan de Conectividad Aérea que “impulsa la región para fomentar tanto el turismo como el desarrollo productivo y económico del norte”.
También se expusieron los avances del Corredor Bioceánico, “un plan para desarrollar la Red Federal de Laboratorios Públicos, que busca abaratar el costo y mejorar la provisión de medicamentos”, detalló el titular del Poder Ejecutivo provincial y agregó que “este es un proyecto federal para el financiamiento de nuestra Industria Audiovisual”. De esta manera, remarcó que “seguimos impulsando una agenda común para terminar con asimetrías estructurales” y a la vez, indicó que el objetivo de estas acciones es avanzar con un plan de infraestructura en pos del desarrollo de la región: “trabajamos por una reivindicación histórica que garantice igualdad de oportunidades para todos”, sostuvo.