Corrientes, sábado 07 de febrero de 2026

Cultura Corrientes
ARTE CONTEMPORÁNEO

Obras de once maestros en artes visuales argentinos ingresan al acervo del MAC

04-09-2022
COMPARTIR     
(Por Facundo Sagardoy para momarandu.com) Obras de Sánchez Kelly, Conte, Ghetti, Freda, Sola, Siguelboim, Pietrapiana,Abitante, Nizzero, Abella y Paez, fueron confirmadas en el acervo fundacional del Museo de Arte Contemporáneo de Corrientes, anunció el artista visual y coleccionista, Luis Niveiro.

"Los herederos Walter Paez, de Córdoba, han donado una "caja -objeto", una hermosa pieza", también Abella, tucumano residente en Berna (Suiza). Gladys Abitante y Mauricio Nizzero, obras de sus autorías. También, Cristian Pietrapiana, artista plástico residente en New York. Norma Siguelboim, escultora que vive y trabaja en Ciudad de Buenos Aires, ha donado una obra textil. También, Alejandrina Sola, joven artista plástica contemporánea de Buenos Aires. Hugo Freda, artista plástico y profesor de la UNSAM, también lo ha hecho. Cristina Ghetti, Valencia, España, una obra. También Guillermo Conte, que reside en Buenos Aires y Costa Rica, excelente artista de larga trayectoria,en los dos países. Y Elena Oliveras, docente universitaria, ensayista, crítica de arte, estética de Arte Contemporáneo, Universidad del Nordeste, París y El Salvador una obra de Óscar Sánchez", precisó el artista visual, coleccionista y presidente de la Asociación de Amigos del Museo de Arte Contemporáneo de Corrientes, Luis Niveiro, junto a un cálido agradecimiento a todos ellos.

La primera donación registrada ha sido la obra de Óscar Sánchez, ingresada al acervo del Museo de Arte Contemporáneo de Corrientes en febrero pasado, la última la pieza del maestro Walter Paez, detalló.

De enero a este mes, además, el también presidente de la Asociación de Amigos del Museo de Arte Contemporáneo de Corrientes, Luis Niveiro, ha puesto en conocimiento al gobernador Dr. Gustavo Valdés, al vicegobernador Dr. Pedro Braillard Poccard y al presidente del Instituto de Cultura de Corrientes, Arq. Gabriel Romero, sobre los últimos avances que ha experimentado el proyecto Ñande MAC, en tanto se espera por la pronta inauguración de su sede definitiva en la Ciudad de Corrientes.



Niveiro, además, ha mantenido sendos encuentros con la presidente del Banco de Corrientes, Cra. Laura Isabel Sprovieri, institución a través de la cual se ha notificado de la constitución de un comodato a cincuenta años para la apertura del Museo de Arte Contemporáneo de Corrientes bajo tutela del Instituto de Cultura de Corrientes, en la mansión ex sede del Banco de Corrientes ubicada sobre la intersección de las calles 9 de Julio y San Juan de la Ciudad de Corrientes, a pocos pasos de la Peatonal Junín, punto neurálgico de la capital correntina.

La estructura, ya en desarrollo, para la apertura del hogar definitivo de Ñande MAC, es ejecutada en su totalidad con fondos gestionados por el Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Obras y Servicios Públicos de la Provincia, bajo supervisión del Instituto de Cultura de Corrientes, con el asesoramiento de la Asociación de Amigos del Museo de Arte Contemporáneo de Corrientes, en base a un cuidadoso plan de obras que modernizará su interior y embellecerá su patrimonio.

A CASI TRES AÑOS DE SU NACIMIENTO

El Museo de Arte Contemporáneo de Corrientes fue creado por Ley el 20 de noviembre de 2019, y consolidado en la estructura del Instituto de Cultura de Corrientes que preside el Arq. Gabriel Romero, el 5 de diciembre de ese mismo año, por Decreto N° 3583 del gobernador Gustavo Valdés. Desde entonces, cada 20 de noviembre, el Museo de Arte Contemporáneo de Corrientes "Ñande MAC" y la Asociación de Amigos del Museo de Arte Contemporáneo de Corrientes celebran el aniversario de su nacimiento como institución orgánica creada por Ley Nº 6521 dentro del Instituto de Cultura de Corrientes.

Al poco tiempo abrir las puertas de su primera exposición en el año 2017, auspiciado por el Gobierno de la Provincia de Corrientes, el proyecto Ñande MAC estrechó sus vínculos en torno a quienes durante las dos últimas décadas han manifestado su generosa voluntad para que la institución fuera creada, entre quienes han destacado las decenas de artistas que ya integraban el acervo fundacional del Museo de Arte Contemporáneo de Corrientes.

Algunos de ellos son: Luis Felipe Noé, Enio Iommi, León Ferrari, Rufino Tamayo, Carlos Gorriarena, Eduardo Mac Entyre, Eduardo Stupia, Gyula Kosice, Jorge de la Vega, Josefina Robirosa, Carlos Silva, Kennet Kemble, Kasuya Sakai, Libero Badií, Marcia Schvartz, Luis Seoane, Miguel Dávila, Norma Capponcelli, José Mizdraji, Salvador Mizdraji, Ofelia Fismanm Osvaldo Decastelli, Jorge Pietra, Germán Wendell, Rober Rey, Ernesto Pesce, Valeria Traversa, Carolina Antoniadis, Mireya Baglietto, Mariana Shapiro, Jorge González de Perrin, Marcelo Torretta, Marcelo Brodsky, Mabel Rubli, Diego Fontanet, Juan Paparella, Carlos Masoch, Diana Dowek, Jorge Simes, Daniel Papaleo, Patricia Parodi, Mariano Sapia, Jorge González Perrin, Gustavo Marrone, Gustavo López Armentia, Maria Suardi, Diego Fontanet, Miguel Ronsino, Victoria Chacón, Mabel Rubli, Alicia Díaz Rinaldi, Omar Panosetti, Giancarlo Puppo, Wladimir Sanchez Schiappacasse, Octavio Seguí, Graciela Zar, Germán Wendel, Nuna Mangiante, Silvana Blasbalg, Jorge Sarsale, Gabriela Aberastury, Norma Bessouet, María Ester Joao, Nora Aslan, María Silvia Corcuera Terán, Gloria Priotti, Daniel Zelaya, Juan Sergio “Pitico” Vulliez, Guillermo Mac Loughlin, Eduardo Medici, Jorge Diciervo, Inés Vega, Hugo Sbernini, Mónica Girón, Mirta Kupferminc, Alicia Porcel de Peralta, Alberto Lastreto, Ana Lizaso, Lucía Carotenuto, Osvaldo Jalil, Pedro Tyler, Matilde Marín, Elba Perez, Alejandro Bovino Maciel y Julio Paz.

En la actualidad, aún sin un espacio físico definitivo inaugurado, las colecciones de arte contemporáneo del Museo de Arte Contemporáneo de Corrientes son difundidas en distintas modalidades, principalmente, en alianza con el Museo Provincial de Bellas Artes "Dr. Juan Ramón Vidal", en Corrientes, el Museo Provincial "Emilio Caraffa", en Córdoba, y, museos y espacios de arte en el exterior de Argentina.

A ello suma una página web y medios de comunicación horizontales en redes sociales de uso común, a través de los cuales entabla conversaciones con modalidad de oficina, recibe interrogantes acerca de las colecciones que tiene en su custodia y vincula al proyecto a quienes deseen formar parte de él.

A través de múltiples dinámicas, al día de hoy, los salones abiertos por el Museo de Arte Contemporáneo de Corrientes, auspiciados por la Asociación de Amigos del Museo de Arte Contemporáneo de Corrientes y el proyecto Ñande MAC, en alianza con instituciones públicas y anfitriones privados, han recibido a miles de personas interesadas en saber y conocer más sobre el arte contemporáneo argentino, americano, latinoamericano y europeo y sus protagonistas.

OSCAR SÁNCHEZ KELLY



Oscar Sánchez Kelly nació en Resistencia, Chaco, el 2 de agosto de 1942 y falleció en la misma ciudad el 10 de mayo de 2010. Ejerció la docencia. Ejecutó murales y exhibió en España. Actuó como jurado artístico; representó al Chaco, dictó conferencias, cursos y talleres. Obtuvo en 1976 el Primer Premio de Dibujo en la Bienal del Chaco; en 1982, Mención de Pintura en el Salón Nacional de Buenos Aires; en 1992, el Primer Premio de Pintura en el Salón Regional de Corrientes; en 1983, Primer Premio en Dibujo en el Salón Regional de Dibujo y Grabado en Chaco y en 1989, Premio Regional de Pintura en el Salón Nacional de Pintura Antonio Ballerini en Corrientes. De un estilo figurativo que cultivó en sus inicios hasta fines de los años 80, su producción fue orientándose hacia el mundo de la abstracción.

La expresión artística de Oscar Sánchez Kelly se ha destacado por una profunda creatividad. Dotada de una admirable capacidad que destaca por su originalidad y técnica, su arte fue el instrumento que permitió a Sánchez Kelly desarrollar la facultad de conectarse con su dimensión espiritual, expresar con imágenes el proceso del despertar de la conciencia trascendente y transmitirla, constituyendo ese proceso, su mayor legado.

Oscar Sánchez Kelly poseía en su interior una llama incandescente que abrió puertas o canales internos de creación, los cuales compartió con generosidad con sus alumnos en el Taller de Artes Visuales de la Universidad Nacional del Nordeste, durante casi medio siglo de enseñanzas. En esa comunión, Sánchez Kelly convirtió su talento en una exaltación de la belleza sutil que esconde la grandeza de la creación.

GUILLERMO CONTE

Guillermo Conte nació en Buenos Aires, en 1956. A los 15 años ingresó a la Escuela Nacional de Bellas Artes de Argentina. A los 23 años se radicó en Italia donde comenzó a trabajar con el grupo de la Nuova Scuola Romana. Trabajó en la galería Fabio Sargentini. Previa escala de un año en New York, a los 27 años regresó a Buenos Aires donde realizó varias exposiciones. En 1984 expuso en la Galería de Jacobo Carpio, en Costa Rica. A partir de 1985 comenzó a participar en ferias internacionales y a exponer en toda Latinoamérica. A partir de 1990, Conte se radicó en Costa Rica, donde aún vive y trabaja.

Con diversidad temática como las orquídeas, los paisajes, interiores arquitectónicos, figura humana, objetos, entre otros, la obra de Conte permanece en evolución constante. Su trazo utiliza lo imaginario para lograr expectación, intensidad y fuerza en la sensibilidad del espectador.

Guillermo Conte es un artista maduro, consolidado y de reconocida trayectoria, con obras en importantes colecciones del mundo. Su obra ha sido apreciada en grandes exposiciones en Caracas, Bogotá, México DF, Estados Unidos, Panamá, Madrid, Lima, Punta del Este, Francia, Bruselas, Costa Rica y Argentina.

CRISTINA GHETTI

Cristina Ghetti es una artista argentina que vive y trabaja en Valencia, España. Las tendencias de arte basadas en la abstracción geométrica orientan conceptual y formalmente su producción desde hace algunos años.

Su trabajo se centra principalmente en la pintura e instalación, recientemente ha comenzado a incorporar nuevos medios al mismo, buscando enfatizar y profundizar conceptos como espacios inmersivos, sinestesia, interactividad y participación del espectador analizando cómo estas características pueden enriquecer las dimensiones conceptuales de la obra.

Master en artes visuales y multimedia por la UPV, Universidad Politécnica de Valencia, España, desarrolla actualmente su tesis doctoral “Post Medial Geometries”, donde realiza una investigación sobre nuevas derivadas de las geometrías en artes visuales.

HUGO FREDA



Francisco Hugo Freda es un artista visual y psicólogo nacido en Buenos Aires en 1946.

Durante su adolescencia, incursionó en la poesía, dió conciertos de piano en público, incursionó en el tango, y estudió teatro con Agustín Alezo. Siguiendo los pasos de su madre, dedicada al quehacer de la pintura, de quién aún conserva cuadros, estudió dibujo y pintura.

Inspirado por Botticelli, Lippi, Zurbarán, Morandi, Mondrián y Picasso, de jóven se interesó por la pintura moderna y despertó su pasión por el arte contemporáneo.

Freda sigue las trazas de Rotko, las esculturas de Serra, fue amigo de Gorriarena y conserva un profundo respeto por Astor Piazzola, Cesar Vallejo y Marta Argerich.

Según él mismo ha manifestado, despertó su interés por crear motivado por Chambas. Su primera exposición se llevó a cabo en el Museo de Arte Contemporáneo bajo la tutela de Raúl Santana.

Desde entonces, a través de los últimos veinte años, ha expuesto en numerosos lugares, entre ellos, en el Palais des Congrès de París y la Galería Maeght, en Barcelona, exposiciones individuales y colectivas junto a destacados maestros en artes visuales, como los pintores del grupo Madí.

Freda vivió en París donde hace tiempo conserva un atelier, al igual que en Buenos Aires.

ALEJANDRINA SOLÁ

Alejandrina Solá es una artista visual egresada de la Escuela Nacional de Bellas Artes Prilidiano Pueyrredón (IUNA). Concurrió a los talleres libres de Diana Aisenberg y César Paredes, discípulo de Zvradko Ducmelic.

Solá ha llevado a cabo apariciones esporádicas con los artistas de Kda, y su obra se encuentra en la Galería Adriana Indik y en los espacios de Adriana Budich, y LZ fine arts (Miami).

La obra de Solá ha sido seleccionada para los Premios Universidad de Belgrano a la Creación Artística. Bs. As. en 2007, por el "Festival Zona de arte en acción" en 2011, para los Premios Octubre a la Creación Artística, 10ª edición. Bs. As. y la Bienal Nacional de artes visuales en 2013.

Solá ha expuesto su obra individualmente en Galería Adriana, Indik. Bs. As. 2009, Decastelli Arte Bs. As. 2008, “Laberintos”, Baltar Contemporáneo, Mar del Plata, Bs.As., 2008, “Panales y dibujos”, Casa de la Cultura Miguel Carlos Victoríca, Ramos Mejía, Bs. As., 2002 y “Pinturas”, en Galería VYP, Bs. As.

Colectivamente ha expuesto en: Galería VYP 2. Muestra “3”. Alejandro Leguizamón. Alejandrina Solá. Galería VYP 2. Colectiva. E. N. B .A. P. P. Gallery Nights. Galería VYP. 2005. “Poema 1, 2 y 3”. Pinturas. Galería VYP. Alejandrina S. Solá. Alejandro Leguizamón. Sergio Vila. “Periférica”. Centro Cultural Borges. Módulo 2. Alejandrina S. Solá. Alejandro Leguizamón. Sergio Vila. 2009. Instalación. Galería Decastelli Arte. Performance. Dibujo. Pintura. Festival 2H. Bs. As. KDA Sonoro. “Maternidad”. Galería Jardín Oculto. 2010. Performance: “Hay que atravesar todos los espejos”. Museo de Arte Contemporáneo del Mercosur. Bs. As Postales del Bicentenario. Federico Towpyha. Arte Contemporáneo. Performance: Festival “Si’, quiero”. Centro Cultural Caras y Caretas. Dibujos. “Sí, quiero”: Centro Cultural Caras y Caretas.

Su obra también ha sido objeto de estudio y seguimiento periodístico por las publicaciones, Críticas 1999, Revista D & D- Muestra “3” en VYP por Victoria Verlichack. 2002, Marzo, Clarín, Arte por Alberto Giudici, “Dos jóvenes artistas ligados al conceptualismo”, 2002, Febrero, Buenos Aires Herald, Art on Sunday by Christine Castro Gache, “Solo exhibits that breathe together”, 2002, Marzo, Buenos Aires Herald, Art on Sunday by christine Castro Gache, “Art without artifice”, 2002, Abril, y Arte al Día, La página de Rafael Squirru, “Alejandrina S.Solá, 1999, 2002, 2005,

A la fecha lleva realizadas veinte exposiciones en Argentina y cinco en el exterior del país.

MAURICIO NIZZERO

Mauricio Nizzero es un artista plástico y muralista, rioplatense, nacido en Buenos Aires en 1958, dibujante y pintor destacado, con obra plástica de carácter figurativo tamizado por matices de hondo contenido social y político.

La estética de su trabajo lo define dedicado a la imagen ciudadana, urbana y contemporánea, donde la inclusión del Hombre está presente en el paisaje metropolitano.

La obra de Nizzero, se encuentra especialmente interesada en aspectos del Realismo Mágico y en vincular Textos e Imágenes en su producción Gráfica y Pictórica.

Poseen Obras Suyas Importantes Colecciones Privadas Y Oficiales En El País: (Entre Otras)
Magistratura De La Municipalidad De Vicente López - Bs. As. Fundación Rómulo Raggio - Vicente López - Bs. As. - Museo De Artes Visuales - Santa Rosa - La Pampa - Sec. De Cultura - Municipalidad De Avellaneda - Pcia. De Bs. As. - Museo De Artes Visuales – V. Roberano – Quilmes – Pcia. De Bs. As. - Sec. De Cultura - Municipalidad De Azul - Pcia. De Bs. As.- Casa de la Cultura San Andrés de Giles, Pcia. De Bs.As. - Museo De Bellas Artes Ciudad De Tandil - Pcia. De Bs. As. - Museo De Artes Visuales de General Roca, Río Negro.- Museo De Artes Visuales de la ciudad de Azul, Pcia de Buenos Aires.- Museo Guamán Poma de la Pcia de Entre Ríos. Museo de Bellas Artes F. F. Amador de Luján Pcia de Bs. As. Museo Quinquela Martín CABA – Sala E. Saraco Neuquén – Museo de Bellas Artes de Lincoln. – Museo Punto AZUL, Sierras Bayas.

A la fecha, ha participado de más de ciento cincuenta muestras colectivas y presentado más de noventa individuales. Sus obras pueden apreciarse en numerosos países del mundo, entre ellos,. Japón, Francia, Perú, Uruguay, Brasil, Checoslovaquia, EEUU, Panamá y Ecuador.

RICARDO ABELLA



Ricardo Abella nació en 1950 en San Miguel de Tucumán, Argentina, y estudió pintura en la Academia de Arte de la Universidad Nacional de Tucumán". En 1979 se graduó de licenciado y, ese mismo año, cofundó el "Grupo Norte", artistas con los que compartió exposiciones e instalaciones sobre los mitos y la situación social de Argentina.

En 1980 ganó una beca de la "Societa Dante Alighieri" y con otra beca del "Istituto Italiano di Cultura, Buenos Aires" llegó a Italia, donde, con Ugo Attardi y Gerardo lo Russo, estudió la técnica del grabado en Roma hasta 1983. Luego se muda a Florencia, donde continúa su trabajo con sus primeras esculturas en cerámica.

Ricardo Abella se encuentra en Suiza desde 1985, donde reside junto a su familia desde 1997.

Durante cinco años, de 1992 a 1996, regresa a Argentina, vive y trabaja en "El Paraíso", cerca de San Miguel de Tucumán. Entre 1975 y 2013, realizó numerosas exposiciones individuales y colectivas en Argentina, Suiza, Francia, Italia, Dinamarca y Alemania.

Abella ha expuesto en museos y salones destacados en Buenos Aires, en Córdoba, en Tucumán, en Rosario, en Salta y en Jujuy en Argentina, en Roma y en Florencia en Italia, en Alemania, en Lyon y en Carcès en Francia, en Berne, en Grenchen, en Friburgo, en Laupen, en Zurich, en Morges, en Lausana, en Mollis, en Lucerna, en Belfaux, en Lausanne, en Genève, en Meisterschwanden y en Belfaux, en Suiza.

En 2015, Abella expuso en la Triennale Grenchen, fundada por Kunstverein Grenchen y más tarde organizada por Kunst Gesellschaft Grenchen, exposición de obras internacionales de grabado desde 1958.

En 2013, su obra fue expuesta en el Centro Corporativo Clariant, en Selection art fair, Contemporary Perspectives, en Selection Artfair, Latin American Art Basel; y en 2012 en la Expo Quiroga-Leiva-Abella, año durante el cual también revela "Absoluto Negro", en su provincia natal, Tucumán.

Con "Absoluto Negro", Abella descubre en lápiz y papel de color Taller 1, Taller 3, Parque Tematico 1, Parque Tematico 2, Opera Buffa 1 y Ópera Buffa 2.

Poco tiempo luego, también en lápiz y papel de color, Abella expone "Serie Negra", con Tríptico Franco, El Ángel Caído, Depósito 1, Depósito 2, Opera Buffa 6 (Cerdo) y Carnicero y Ornamento, obra de estética similar a la trasladada a Ñande MAC.

A todas ellas continuará en "Diverse", con lápiz y caja de colores, Escena de Vestuario, La Macarena (Lavando), Instalación (Botes) 1, Atelier d'Artiste 1, Atelier d'Artiste 21 y La Robe Rose.

Pero Abella también es un maestro en Pintura, Grabado, Vidrio y en Instalaciones.

En 2001, en Grabado crea Cabeza de Venus 1, Sueño del Héroe, Circo Nacional, Venus y Caballo, Bestiario 6 y Bestiario 5 y en Vidrio, en 2010, Tanque 1, una ventana es de tres piezas con pintura de vidrio flotado, y vidrios de dos capas en tres lados creados a mano, y en 2012, Tanque 2, una roseta con pintura de vidrio flotado, con vidrio de una capa pintado a mano en ambos lados, y Vitral Aguas, una descomunal serigrafía 1461x1300 cm.

Con instalaciones, en 2003 crea Simulacro, con técnica mixta sobre papel, en 2009, Tocino transparente, con grafito sobre papel de calco, y en 2008, Ofelia, Assens, con siete elementos en cerámica.

En pintura, sus herramientas preferidas son el óleo, el acrílico y el lienzo.

Entre 2001 y 2004, en "Al borde", Abella expone en óleo y lienzo Melancolía imperial y Depósito y en óleo, acrílico y lienzo, Caballo perdido 1. Entre 1999 y 2005 también crea en óleo y lienzo, "Arquetipo de serie", con Arquetipo 1, Arquetipo 2, y Arquetipo 3. Y en 2005, también con óleo y lienzo, "Series Acessorios", con Evita 1, Evita 2, Evita 3 y Evita 4. Entre 2006 y 2007 crea "Diverso", con El Paraíso, Compañeros, y El Fantasma de la libertad, en acrílico y lienzo, y Plataforma, con aceite, papel y madera.

WALTER PAEZ



Walter Paez nació en Chilecito, La Rioja en 1958. A los 7 años, su familia se trasladó a la ciudad de Córdoba. Vivió y trabajó en Mendiolaza, Córdoba. En 1986 egresó de la Escuela Superior de Bellas Artes “Dr. José Figueroa Alcorta” FAD- UPC, con el título de Profesor de Dibujo y Pintura. Poco después, comenzó su actividad docente, distribuyendo sus tiempos, a partir de ese momento, entre la docencia y su fecunda producción artística.

En 1988, obtiene una beca del Fondo Nacional de Las Artes y viaja a México para estudiar la escultura mesoamericana. En México y Guatemala, pasando por Belice, recorre los centros ceremoniales más importantes de América.

Dinámica, ecléctica, fluctuante, la obra de Páez aborda diversos géneros: el dibujo, el grabado, la pintura, la escultura y los objetos. Como comenta Gabriel Gutnisky en la Revista “Filo”, en 1994: “A través de la selección y transformación de materiales naturales y objetos comunes, Walter Páez hace una apropiación crítica de la realidad, convocando a la participación activa del espectador y oponiéndose tanto a la representación mimética e ilusionista del arte como a su valoración dentro de un mercado de consumo”… Su producción adquiere, por momentos, un carácter privado. No es concebida como objeto artístico, pertenece a su entorno personal, adquiere funcionalidad, tiene características lúdicas y, sin preocuparse por su durabilidad, interviene diferentes objetos cotidianos construyendo un universo propio. Sus paisajes (dibujos, grabados y pinturas), se estructuran sin condicionantes formales. Tomando elementos reales, el artista delimita arbitrariamente el espacio, diagramando la escenografía de su particular relato.

Poseen obra suya importantes colecciones del país y el exterior.

CRISTIAN PIETRAPIANA

Pietrapiana vive y trabaja en la ciudad de Nueva York. Su trabajo explora la vulnerabilidad de la naturaleza humana, así como los paisajes personales.

Pietrapiana ha sido galardonado con el Premio Sheldon Berg (USA), fue seleccionado por la Ciudad de NY para un mural temporal, el Programa LTA del Museo Guggenheim, el Programa de Residencia Chashama así como la Residencia Espacial en LIC.

Su trabajo ha sido exhibido en Exit Art NY, AES Gallery NY, Local Project NY, The Queens Museum of Art NY y Centro Cultural Recoleta en Buenos Aires, entre otros lugares.

Su obra forma parte de la Colección Corporativa de Pfizer, el Museo de Arte de Springfield y colecciones privadas.

En 2017 fue seleccionado para una instalación al aire libre en LIC, Queens, como parte del Programa de Arte DOT de la Ciudad de Nueva York.