Corrientes, viernes 29 de marzo de 2024

Sociedad Corrientes
CMNUCC

LCOY, el evento nacional que reunirá a jóvenes de todo el país para capacitarse frente a la acción climática

30-08-2022
COMPARTIR     
La Conferencia de la Juventud Local (L-COY) es un evento nacional que se realiza previo a la reunión anual de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático (CMNUCC).

La organización ambientalista Correntinos contra el cambio climático estará a cargo del evento, y se desarrollará los días 8, 9 y 10 de octubre en la Ciudad de Corrientes, dentro de las instalaciones de la Facultad de Ciencias Veterinarias y Agrarias. Se espera que asistan más de 500 jóvenes de entre 16 y 35 años de todo el país.

Durante las tres jornadas se realizarán diversas actividades, como mesas de debate abiertas, en las que participarán más de 25 expositores referentes en materia ambiental. También estará presente la Feria Sustentable, con participación de emprendedores locales. Además de talleres y shows en vivo. De ésta manera, los participantes podrán capacitarse, debatir y expresar libremente sus ideas en torno a la temática.

De la L-COY se obtendrá la “Declaración Climática de las Juventudes de Argentina”, un documento que incluye recomendaciones y/o posibles soluciones al cambio climático, el cual será tenido en cuenta en la COP-27 (Conferencia de las Partes de las Naciones Unidas) el cual se realizará éste año en Egipto.

Vale remarcar que dicha cumbre es la primera vez que se realiza en el norte Argentino y que se destaca por ser el evento Ambiental Juvenil más importante de la Argentina

Las inscripciones para participar de la Cumbre Climática de las Juventudes ya se encuentran abiertas y tendrán un costo de $400 por día o bien $900 por los 3 que dura el evento, la misma se podrá encontrar en las redes sociales de @correntinosclim o @lcoy2022arg. La organización ambientalista correntina también ofrecerá un sistema de becas para las y los jóvenes de otras provincias que necesiten ayuda para costearse el traslado y el alojamiento.

Este evento es apoyado por Unicef Argentina, ONU, Climate Save Argentina, Sustentabilidad sin Fronteras, Eco House, Amnistía Internacional, Ecoingenio, Kamikace, Municipalidad de Corrientes y Dirección de Juventud de la Provincia.