Corrientes, martes 31 de marzo de 2026

Política Corrientes

Anuncios del Gobernador Valdés en el aniversario de Santa Rosa

30-08-2022
COMPARTIR     
El Gobernador firmó convenios de obras, entregó subsidios y anunció la ampliación de la Escuela Técnica

Con la presencia del gobernador Gustavo Valdés y del vicegobernador Pedro Braillard Poccard  la localidad de Santa Rosa celebró  el lunes con un Acto y posterior Desfile, el 111º aniversario de su fundación.

En la oportunidad, el mandatario suscribió con la comuna, convenios para la ejecución de importantes obras de infraestructura vial, apuntalando el progreso y desarrollo de la localidad, entregó subsidios y anunció la ampliación edilicia de la Escuela Técnica y mejoras en el Hospital local.

“Recuerdo hace unos años cuando prometí la planta de biomasa en Santa Rosa, parecía un sueño, pero ahora es una realidad, eso pasa cuando trabajamos en objetivos comunes”,  señaló valdés  los vecinos . y enumeró que  C en el actual Parque Industrial de la localidad hay entre 600 y 800 puestos de trabajo

Valdés anunció seguidamente que habrá una inversión importante en infraestructura educativa: “Voy a terminar la Escuela Técnica y será la más grande de la provincia, también tenemos que traer (institutos) terciarios de calidad”, declaró.

En materia de salud pública, dijo que se concluirán las obras en el hospital de Santa Rosa. Por otro lado, recordó que con Nación se invirtió cerca de 400 millones de pesos en cloacas.

En tanto, el gobernador anunció que vendrán obras relacionadas con mejoras de calles, cordones cuneta y alumbrado público para mejorar la transitabilidad. “Eso se logra con esfuerzo conjunto entre la Provincia, el Municipio y la Nación”, enfatizó.

“Ese debe ser el compromiso, dejar de pelear por cuestiones ajenas al progreso real en cada uno de nuestros pueblos”, agregó Valdés y cerró instando a los correntinos “a seguir siendo como somos, orgullosos de lo nuestro”.


En el transcurso del acto, el Gobierno Provincial suscribió tres convenios mediante los cuales destinará una millonaria inversión para obras de infraestructura vial en Santa Rosa.

El primero, por un monto de $10.230.000 para la ejecución de 11 kilómetros de ripio, el siguiente, de $19.000.000 para realizar 10 cuadras de cordón cuneta y el restante, para la construcción de 20 cuadras de pavimento en el ejido urbano, en este caso con una inversión de $305.000.000.

SUBSIDIOS 

Prosiguiendo con el acto, el gobernador Valdés entregó dos subsidios, el primero de ellos destinado a solventar los gastos de organización de las fiestas patronales de Santa Rosa, por un monto de $3.000.000, y el segundo para la Asociación de Bomberos Voluntarios, por un monto de $2.000.000, recibiendo este último el Jefe de Bomberos, Arnold Servín


Por suparte el Vicegobernador, Pedro Braillard Poccard,  destacó los anuncios hechos por el gobernador Gustavo Valdés para la localidad, entre ellos la construcción de una escuela Industrial.

En declaraciones a la prensa Braillard Poccard expresó: “Estoy muy contento de estar nuevamente en este lugar que es un ejemplo de progreso, de lo que podemos lograr desarrollando la forestación y esta es una gran oportunidad de industrializar toda la provincia como se viene haciendo”.

En otro tramo el vicegobernador valoró él mensaje del gobernador “al anunciar la construcción de la mayor escuela industrial de la provincia lo que es muy valorable y debemos saber aprovechar”. "Muchos industriales me decían que hacen falta técnicos, se manejan máquinas de muy alto costo y hace falta personal idóneo para manejarlo, además de ser una fuente de trabajo con buenos sueldos”.

Por último, el titular de la Cámara Alta provincial destacó a los jóvenes “para trabajar por ellos y para ellos, en cada lugar que visito veo ese potencial del que hablo y necesitamos darles las herramientas que necesitan”.

Al hacer uso de la palabra el Intendente Pedro Maidana agradeció “por estos 111 años de vida, por todo lo que se ha logrado”. “La pandemia nos puso a prueba a todos, pero nos enseñó que cuando se superan las dificultades se fortalecen los ánimos y se puede progresar”, sostuvo.

Maidana subrayó que “Santa Rosa cuenta con el primer parque foresto-industrial del país, donde se produce energía renovable”. “Es un desafío continuar por el camino de desarrollo en la actual coyuntura económica” agregó. Y auguró “fuerza interior para lo que resta por hacer”.