El ministro de Hacienda, Marcelo Rivas Piasentini, anunció hoy un nuevo aumento al salario de los trabajadores provinciales activos y pasivos, el cuarto en lo que va de 2022, y confirmó que el Plus de Refuerzo "se va a seguir abonando los meses venideros".
El ministro de Hacienda de Corrientes, Marcelo Rivas Piasentini, dijo hoy que el Plus de Refuerzo que se erogará desde este jueves a todos los estatales provinciales no será "por única vez" y lo supeditó a la evolución de la ejecución presupuestaria.
El ministro subrayó que la corrección salarial se pagará desde el este mes, agosto, y que el Plus de Refuerzo va a continuar y "se va a seguir abonando los meses venideros".
El ministro dijo que el Estado garantizará "la presetación de los servicios" y que los salarios de los trabajadores "no sean tan castigados por el incremento inflacionario".
Se trata de la cuarta recomposición sobre el salario de los trabajadores públicos provinciales, activos y pasivos. "No es la última", anticipó el ministro.
RECOMPOSICIÓN SALARIAL DE AGOSTO
A continuación, los incrementos para trabajadores provinciales activos y jubilados:
DOCENTES:
• $2500 de aumento al básico.
• $3000 de incremento al Fondo Compensador Provincial, siguiendo criterio FONID, hasta dos cargos.
ADMINISTRACIÓN CENTRAL y SALUD:
• 10% de aumento en la asignación de clase de todas las categorías.
• Se incorporan $4000 de bolsillo al concepto 134.
VIALIDAD:
• 10% de aumento en el básico.
SEGURIDAD:
• 10% de incremento en el Valor Punto.
• 10% de aumento en el mínimo garantizado.
• $4000 de incremento de bolsillo al código 180.