Corrientes, viernes 26 de abril de 2024

Cultura Corrientes

Masiva concurrencia al Festival Corrientes País Chamamé en González Catan

15-08-2022
COMPARTIR     

Más de 10.000 personas reunió la primera edición del  ciclo que responde a una inicativa del Gobierno de Corrientes lanzada  en el acto por el 72° aniversario de la Casa de Corrientes, Maipú 271, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 

Con la presentación artística de Ernestito Montiel y el cuarteto Santa Ana, Los Hijos de los Barrios, Pancho Escalada, Grupo Tupa, la Orquesta Chamamé Kuñá, Tomas Zacarías, Maru Mambrin, Exequiel Fernández y Paula Basalo, se desarrolló el primer festival Corrientes País Chamamé con degustación de platos típicos correntinos y concursos de baile y de Sapucay.

Hubo un espacio de juegos para los chicos, en el marco del día de las infancias que se festeja este mes, y stands de la Casa de Corrientes promocionando las actividades y los atractivos turísticos en Corrientes y, en particular, en los Esteros del Ibera.

También se rindió homenaje a los Ex Combatientes de Malvinas a quienes se les entregó una bandera de Corrientes para el Centro de Ex Combatientes en Malvinas de San Isidro.

El festival estuvo bendecido por el Padre Cristian Dodds, todo bajo la atenta mirada de la Virgen de Itatí y el Gauchito Gil.