Corrientes, viernes 19 de abril de 2024

Política País

Luciani se defendió de la recusación de Cristina

13-08-2022
COMPARTIR     
Fue luego de que la vicepresienta pidiera su recusación y la del presidente del Tribunal, Rodrigo Giménez Uriburu.

“Los fiscales no estamos sujetos a las exigencias de la imparcialidad”, señaló.

El fiscal Diego Luciani rechazó este viernes la recusación que Cristina Kirchner hizo en su contra en la Causa Vialidad y aseguró que las conductas que le recrimina la defensa de la vicepresidenta “no resisten ningún análisis”.

Lo hizo días después que la exmandataria se hiciera eco de la publicación de una foto suya y del juez Rodrigo Giménez Uriburu compartiendo un equipo de fútbol hace unos años.

“Fue burdo el saqueo y la impunidad”: el fiscal Diego Luciani apuntó contra Cristina Kirchner tras la recusación en la causa Vialidad

“Fue burdo el saqueo y la impunidad”: el fiscal Diego Luciani apuntó contra Cristina Kirchner tras la recusación en la causa Vialidad
En ese marco, Luciani se defendió planteando que “es la primera vez que me recusan en mi carrera” y calificó el pedido como “de mala fe y absolutamente temerario”.

“La razón invocada por las defensas no se encuentra comprendida dentro de ninguno de los supuestos de la ley. Porque la supuesta amistad íntima invocada no se aplica a la relación entre defensores, fiscales y jueces. La ley es clara y restrictiva y no admite excepciones ni otras interpretaciones”, afirmó Luciani, quien argumentó que “los letrados que me acusan saben bien esto” ya que “el doctor Beraldi (uno de los abogados de Cristina Kirchner) deja constancia en su escrito que actùa siguiendo expresas instrucciones de su representada”.

“Los fiscales no estamos sujetos a las exigencias de la imparcialidad. Somos la parte acusatoria del proceso. El apartamiento de una causa de los representantes del Ministerio Público Fiscal debe ser evaluado con el máximo de ponderación y prudencia. Señores jueces, esto ya es suficiente para que se rechace in limine todos los planteos efectuados por la defensa”, cerró Luciani.

Los fiscales federales Luciani y Sergio Mola están a cargo de la etapa de alegatos en la Causa Vialidad, donde se acusa a Cristina Kirchner de dirigir una asociación ilícita que habrìa desviado fondos de la obra pública a la provincia de Santa Cruz.

Según afirmó días atrás, ella y Néstor Kirchner “instalaron y mantuvieron en el seno de la administración nacional y provincial de Santa Cruz una de las matrices de corrupción más extraordinarias que lamentablemente y tristemente se hayan desarrollado en el país”.