Corrientes, jueves 29 de septiembre de 2022

Sociedad Corrientes

Así serán los servicios ios municipales en feriados del 15 y 17 de agosto

13-08-2022
COMPARTIR     
La recolección de residuos será normal ambos días, ACOR no atenderá el lunes, pero abrirá sus puertas el miércoles. Estarán cerrados el CEL y la Caja Municipal. Habrá guardias en cementerios, el Tribunal de Faltas, y en las demás áreas operativas.

La Municipalidad de Corrientes informa acerca del funcionamiento de los servicios que habitualmente brinda en virtud del feriado nacional del lunes 15 de agosto, y el feriado provincial del miércoles 17, en conmemoración al 172º aniversario del fallecimiento del General José Francisco de San Martín.

Desde la secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable se indica que el servicio de recolección de residuos será normal en las dos zonas en que está dividida la ciudad, tanto el lunes como el miércoles venidero. También funcionarán normalmente los Puntos Verdes dispuestos en distintos espacios públicos de la ciudad.

La Dirección General de Defunciones, ubicada en calle 25 de Mayo 1132, funcionará el lunes 15 como el 17 de agosto, en el horario de 7 a 19; mientras que los cementerios San Juan Bautista, del barrio Virgen de los Dolores, y San Isidro, de Laguna Brava, abrirán sus puertas de 8 a 18, debiendo los visitantes respetar los protocolos sanitarios, aconsejando el uso del barbijo.

En tanto que el Tribunal de Faltas Municipal, que funciona en avenida Artigas al 1100, atenderá ambos días, de 8 a 16, sólo para el caso de secuestros comunes.

La Agencia Correntina de Recaudación (ACOR) no atenderá en la jornada del lunes 15, pero sí abrirá sus puertas para atención al público el miércoles venidero en su sede de avenida La Paz al 2400, en horario de 7,15 a 16.
Por su parte, los Centros de Informes Turísticos municipales funcionarán el lunes y miércoles de acuerdo a este esquema: plaza Vera y plaza Cabral, de 7 a 22; y Terminal de colectivos, de 8 a 20. Punta Tacuara permanecerá cerrado por las obras que se encaran en la avenida costanera, y por el mismo motivo el servicio de Eco Bici se encuentra suspendido hasta nuevo aviso.

Las Ferias de la Ciudad funcionarán normalmente el miércoles 17, de 8 a 13, en la plaza Torrent y en la plazoleta Evita. El mercado de Abasto (El Piso), el mercado de Productos Frescos y los Paseos de Compras El Piso, zona Norte (barrio San Gerónimo) y Exvías atenderán en sus horarios habituales.

La Caja Municipal de Préstamos no abrirá sus puertas durante los feriados de lunes y mien la sede central de calle Brasil 1269, ni en las receptorías que posee en el Palacio Municipal y las delegaciones comunales. Ambos días contará con un cajero en el Tribunal de Faltas y el miércoles sumará, además, uno en ACOR.

El Centro Emisor de Licencia (CEL) de conducir no atenderá el 15 ni el 17 de agosto, por lo cual ya no se otorgaron turnos para esas fechas. Lo mismo ocurrirá con los Centros de Atención SUBE, y tampoco habrá cobro de estacionamiento medido en la ciudad.

Las Salas de Atención Primaria de la Salud (SAPS), ubicadas en diferentes puntos de la ciudad, no atenderán el lunes y miércoles, por lo que dichos días tampoco funcionarán los centros de testeos municipales.

En lo que respecta al Mercado de abasto (El Piso) el lunes estará abierto. En cambio el miércoles solo atenderá a la mañana. El Mercado productos frescos estará cerrado el 17, pero el miércoles atenderá por la mañana. La actividad de los Paseos de Compras será normal.

Como es habitual, durante los feriados habrá actividad laboral con guardias en las áreas de Tránsito, Transporte, Guardia Urbana, barrido de calles y servicios de emergencias (ambulancias). Las demás dependencias administrativas municipales estarán cerradas el lunes 15 y el miércoles 17 de agosto.