Corrientes, jueves 28 de marzo de 2024

Cultura Corrientes

Diez mil personas visitaron el Centro de Aves del Iberá

13-08-2022
COMPARTIR     
En coincidencia con el aniversario de la fundación de la localidad de Ituzaingó, el Centro de Aves del Iberá celebró su primer año de existencia.


La ministra de Turismo Alejandra Eliciri estuvo junto a la presidente de la Cámara de Turismo provincial Alejandra Boloqui, el personal del Centro y la delegada del Ministerio de Turismo en dicha ciudad.

Manifestó que en la semana de su primer aniversario el Centro de Aves registró 10 mil visitas. “Ambos espacios son un orgullo para la provincia de Corrientes y ponen de manifiesto los resultados del trabajo púbico-privado. El personal que recibe a cada visitante es de nuestro pueblo y está capacitado para generar una experiencia enriquecedora que motive a visitar los atractivos turísticos de nuestra región”, explicó Boloqui.

El Centro de Aves del Iberá tiene jerarquía internacional, siendo el primero en su tipo en Sudamérica. Fue diseñado conjuntamente con profesionales idóneos y esta semana estará llegando a los 10.000 visitantes en este primer año de los que el 13% son Ituzaingueños. Mientras que, el Centro del Corredor Ecoturístico del Litoral muestra los atractivos turísticos de las provincias del Nordeste.

Corrientes junto a Misiones, Chaco, Formosa, Entre Ríos y Santa Fe, son el Corredor Verde de la Argentina, encabezados por Cataratas del Iguazú con un gran protagonismo de los Esteros del Iberá, los Saltos del Moconá, el Impenetrable chaqueño, el Bañado La Estrella, Pre-Delta y Jaukanigás, son el motor del desarrollo turístico del Litoral.