Corrientes, jueves 29 de septiembre de 2022

Sociedad Corrientes
PUERTOS E HIDROVÍA

Polich avanza con el CFI en una Estrategia Logística para el Norte Grande

12-08-2022
COMPARTIR     
El ministro de Obras y Servicios Públicas, Claudio Polich, mantuvo una extensa reunión de trabajo con integrantes del con el equipo técnico del CFI Consejo Federal de Inversiones, con el objeto de avanzar en el proyecto “Estrategia Logística para el Norte Grande” que en conjunto elaboran las 10 provincias que componen el norte argentino.

En la oportunidad Polich, quien también es miembro de la Junta Directiva de la Región Norte Grande (RNG), estuvo acompañado de funcionarios responsables de distintas áreas relacionadas de con el encuentro, en donde se abordó diferentes temas , entre los que se destacaron: la situación de los puertos en la provincia de Corrientes, los previstos en Lavalle, Itá Ibaté e Ituzaingó y el nuevo puerto de Corrientes, el rol de la Hidrovía Paraná Paraguay y el proyecto de línea férrea desde la localidad de Gobernador Virasoro al Parque Industrial Ituzaingó y su puerto.

Asimismo se analizó la apertura del paso fronterizo Ituzaingó/Ayolas, la construcción del Segundo Corrientes-Chaco, así como cuestiones que hacen a los puentes internacionales de Itaquí-Alvear; Monte Caseros-Bella Unión y Goya-Reconquista.

Además, en la oportunidad también se trataron cuestiones inherentes a la relevancia de Zonas Francas en Corrientes , la jerarquización del Aeropuerto Paso de los Libres y la vital importancia, en cuanto al tema vial, de la autovía Saladas/Corrientes.

Del encuentro, desarrollado en el MOSP, tomaron parte por el Consejo Federal de Inversiones (CFI) Ariel Filadoro, Natalia García y Jorge Sánchez, integrantes del equipo técnico de Estrategia Logística para el Norte Grande.

Entre los funcionarios provinciales que participaron de la reunión de trabajo se contaron: el secretario de Coordinación y Planificación Institucional, César Bentos, el director de Transporte Fluvial y Puertos, Adolfo Escobar Damus, el secretario Ejecutivo del MOSP, Jorge Suaid, el director Ingeniería Vial,(DPV), Eduardo Alarico Escobar, el titular de la Subunidad Ejecutora Provincial (S.U.E.P.), Claudio Feletti y el dr. Juan José Affur por la subsecretaría de Hacienda.