Corrientes, jueves 25 de abril de 2024

Deporte País
FÚTBOL

Se adelanta el inicio de Qatar 2022

12-08-2022
COMPARTIR     
La FIFA confirmó que el Mundial de Qatar 2022 se adelanta un día y comenzará el 20 de noviembre con el partido del país anfitrión ante Ecuador. De esta manera, se modifica el cronograma inicial, el cual comenzaba el lunes 21 del mismo mes con Senegal y Países Bajos como protagonistas.

La decisión se tomó luego de que el Bureau de la FIFA se reuniera este jueves y determinó que la ceremonia de apertura y el partido inagural entre Qatar y Ecuador se lleve a cabo el domingo 20 de noviembre a las 13 (hora argentina). En ese sentido, el encuentro entre Senegal y Países Bajos, que estaba programado para dar inicio a la Copa del Mundo, se mantiene el 21 de noviembre pero se modifica el horario de 7 a 13 horas.

El partido inaugural estaba programado para ser el tercero en el primer día de competición, donde también había tres encuentros más. Sin embargo, ahora la idea es llevar a cabo una fiesta de ceremonia para luego dar comienzo al Mundial de Qatar en la cancha.

De esta manera, ahora el foco está puesto en la organización del evento, ya que el cambio de fecha también influye en la planificación del torneo, en las entradas ya vendidas y en el trabajo del personal que acuda al Mundial.

Con respecto a la Selección Argentina, la cual conforma el Grupo C junto a Arabia Saudita, México y Polonia, no se verá afectada por el adelanto de la fecha de comienzo. De esta manera, El equipo de Lionel Scaloni debutará el martes 22 de noviembre a las 7 de la mañana ante Arabia Saudita. Luego, el sábado 26 de noviembre a las 16 contra México y, finalmente, el miércoles 30 a la misma hora ante Polonia. Además, la final del Mundial de Qatar tampoco se verá modificada y se mantiene para el domingo 18 de diciembre.