Corrientes, viernes 29 de marzo de 2024

Sociedad Corrientes

Miembros de la Sociedad Argentina de Infectología dictaron capacitación en Corrientes

12-08-2022
COMPARTIR     
La capacitación fue organizada por la Dirección General de Epidemiología y estuvo destinada a médicos clínicos, infectólogos y residentes de la región.

El Ministerio de Salud Pública de la Provincia, en coordinación con la Sociedad Argentina de Infectología (SADI), realizó una jornada en el salón Auditorio del Instituto de Cardiología de Corrientes. Estuvo destinada a médicos clínicos, infectólogos y residentes de la región y fue organizada por la Dirección General de Epidemiología.

La apertura del encuentro contó con la presencia del subsecretario de Políticas Sanitarias, Alfredo Revidatti; la directora General de Epidemiología, Angelina Bobadilla y el coordinador de la comisión de vacunas de la SADI, Pablo Bonvehí.

Se abordaron distintos temas como: envejecimiento y VIH, plataformas de vacunas, situación de Dengue en la provincia de Corrientes y en el NEA, calendario de vacunas en huéspedes inmunocomprometidos, tratamiento actual de Hepatitis C, entre otros.

La directora general de Epidemiología, Angelina Bobadilla, dijo: “Nos alegra la gran convocatoria y difusión con más de 170 participantes. Se tuvo que cerrar antes la inscripción por la cantidad de interesados, es importante para nuestros profesionales de la provincia y de la región participar de estas jornadas de actualización y es una política de nuestro Ministro Ricardo Cardozo instar a la formación permanente”.

En tanto, el Coordinador de la comisión de vacunas del SADI, Pablo Bonvehí, expresó “para la Sociedad Argentina de Infectología es un gusto retomar estas actividades que las hacíamos desde antes de la pandemia y es además un honor poder hacerla en Corrientes”.

Al finalizar se procedió a la entrega de certificados de asistencia a todos los presentes.