Corrientes, jueves 29 de septiembre de 2022

Política Corrientes

Legisladores del Parlamento del Norte Grande reclaman tarifa energética diferenciada

12-08-2022
COMPARTIR     
Senadores y diputados provinciales de Corrientes acordaron con sus pares de las provincias del Norte Grande solicitan al Ejecutivo Nacional que el tope de subsidios
a la energía eléctrica sea de 650 Kws/mes desde septiembre a abril, para todas las provincias de la región.

Así mismo, y por iniciativa de la comitiva correntina, requerir que dicho subsidio alcance durante el invierno hasta los 800 Kws/mes para las regiones electro dependientes, vale decir que no cuentan con red domiciliaria de gas natural.

Participaron de la reunión del Parlamento del Norte Grande el Vicepresidente Primero del Senado Provincial Henry Fick y el Presidente de la Cámara de Diputados Pedro Cassani, los senadores
Verónica Espíndola, Noel Breard, Martín Barrionuevo y los diputados Norberto Ast, Marcos Otaño y Hugo Vallejos.

La provincia de Jujuy es anfitriona del 1er Encuentro del Parlamento del Norte Grande, que se desarrolla los días 11 y el 12 de agosto. Allí exponen y debates diputados y senadores correntinos. El Presidente de Diputados fue parte de la comisión de Asuntos Constitucionales.




Se abordaron diferentes temas de interés regional durante el trabajo en comisiones.
En el día de mañana será el pel primer plenario del Parlamento del Norte Grande, donde se fundamentarán los proyectos.

El Primer Encuentro del Parlamento del Norte Grande, que culmina este viernes, con la participación de legisladores de esta parte de la región argentina.

Por la cámara "baja" correntina asisten también los diputados Norberto Ast, Hugo Vallejos, y Marcos Otaño; y por la de “Senadores”: Noel Breard, Henry Fick, Martin Barrionuevo y Verónica Espíndola.

Los ejes centrales a tratar por los vicegobernadores y legisladores están referidos a cuestiones como “infraestructura” y “desarrollo” de cada una de las provincias que componen el grupo.

Cabe recordar que durante la última reunión plenaria, realizada en Santiago del Estero en Junio pasado, los integrantes del Parlamento del NOA, mediante resolución Nº 10/22, ratificaron la incorporación de las provincias del NEA (Chaco, Formosa, Misiones, y Corrientes) al Parlamento; y por eso la ampliación del Parlamento del NOA a “Norte Grande”.

“El objetivo es trabajar en las asimetrías, inequidades que son históricas”, señalaron oportunamente.

Ya en la primera jornada, los legisladores correntinos plantearon cuestiones referidas a costos de energía eléctrica, y gas natural.