Corrientes, domingo 25 de febrero de 2024

Política Corrientes
ACTO CON EL GOBERNAOR VALDES

Entregan subsidios a productores afectados por los incendios en Ituzaingó

11-08-2022
COMPARTIR     
El Gobernador Gustavo Valdés, acompañado por el intendente de Ituzaingó  Juan Pablo Valdés  entregaron  subsidios a más de 100 productores locales, de Villa Olivari y Apipé Chico, afectados por la emergencia ígnea y agropecuaria,

Respecto a la ayuda económica destinada a los productores rurales, Valdés resaltó que con esta entrega ya se vieron beneficiados cerca de 500 tanto en Ituzaingó como en zonas aledañas, con una inversión cercana a los $60 millones, y a nivel provincial “le hemos dado la mano a cerca de 8mil productores, con más de $1mil millones de asistencia directa”.

 “No nos olvidamos de la emergencia, asistimos a esas manos de trabajo, donde se nota que hay sacrificio de sol a sol, en el campo”, añadió el mismo, destacando la labor de los ruralistas.

El gobernador recordó que en Corrientes los productores rurales se encuentran exentos del pago de impuestos provinciales, y a la vez “pedimos a la Nación que se saque el impuesto a las Ganancias, para que el campo por lo menos pueda tener una posibilidad más”.

Consideró que la inversión puesta en el campo, tras la situación ígnea, “es plata de los correntinos que está bien invertida”, expresándole a los mismos productores correntinos “que nos llenan de orgullo y vamos a seguir estando como Gobierno provincial”.

También confirno la prosecusión de los remates los remates de pequeños ganaderos, para mejorar el precio de la hacienda y colaborar con los gastos de flete y demás.

Finalmente, refiriéndose a la entrega de bienes de capital, el mandatario valoró “esta herramienta de trabajo para seguir colaborando y dándole confianza a todos aquellos que quieran emprender”.