Corrientes, viernes 19 de abril de 2024

Política Corrientes
ACTO

Libres del Sur lanzó la candidatura de Jesús Escobar a presidente de la Nación

11-08-2022
COMPARTIR     
“Vengo a servir al Pueblo, a nuestra Patria. Libres del Sur va a poner en pie un proyecto distinto, revolucionario. Vamos a terminar con la pobreza, vamos a crear trabajo”, afirmó Jesús Escobar en la presentación de su candidatura a presidente de la Nación.

Este martes 8/9 por la tarde Libres del Sur presentó en un contundente acto en Buenos Aires a Jesús Escobar como presidente de la Nación. Participó el presidente del partido, Humberto Tumini; la coordinadora nacional de Barrios de Pie, Silvia Saravia, la secretaria general de Libres del Sur CABA y referente de Mumala, Daniela Gasparini; Jorge Ceballos y Mauro López de provincia de Buenos Aires, Isaak Rudnik director nacional de Isepci, Alberto Lopez de Misiones, Carlos Martínez de Chaco, Graciela Draguicevich e Mutual Sentimiento, También asistieron representantes del Monica Sulle MST,Alexis Dritsos del Partido Socialista y del Frente Amplio Progresista.

“Este gobierno, el de Cristina Fernández de Kirchner, Massa y Fernández ha sido un fracaso rotundo. Gobiernan como Macri, para los poderosos”, cuestionó Jesús en su discurso. “La salida es un proyecto popular, progresista, de izquierda, que cambie esta sociedad de dos pisos que sufrimos, profundamente desigual, donde reina la indignidad, la desocupación, los salarios magros, un modelo de tristeza e indignidad”, agregó.

Sobre las propuestas remarcó que “vamos a construir una nueva Argentina, para volver a darle a cada argentino, a cada argentina sus derechos básicos. Un Estado fuerte que controle a los poderosos y proteja a los débiles. Vamos a terminar con la inflación, vamos a promover una fuerte inversión productiva, hay que industrializar el país, sustituir importaciones”.

“Soy de Neuquén, sin dudar digo que Vaca Muerta es el instrumento para transformar Argentina y eso solo sucederá si ese yacimiento es para todos, para todas y no para las petroleras y gasíferas transnacionales. Y como neuquino y patagónico que soy, de la tierra del Limay, del Neuquén, del imponente Lanín, de los bosques milenarios, digo sin dudar que el cuidado del ambiente será rector de nuestros pasos. Sin agua para tomar ni tierra para vivir, no hay vida”, concluyó.

Tumini por su parte sostuvo que “Libres del Sur es un partido colectivo que siempre supo entusiasmar a los jóvenes. Necesitamos un nuevo proyecto nacional y una fuerza política que encabece y lleve adelante ese cambio. Somos un partido aguerrido y consecuente que compromete su participación para que la Argentina de los humildes, de los jóvenes y las mayorías populares tenga una salida”.

En tanto, Silvia Saravia aseguró que "la lucha social por sí sola no es suficiente. Debemos ser capaces de ofrecer a nuestro pueblo una propuesta política, de gobierno. Que tenga entre sus principales valores el trabajo, la solidaridad y compromiso con los que menos tienen, y las decisiones soberanas."

Daniela Gasparini indicó que “el gobierno nacional ha tenido una gestión deficitaria en políticas públicas de género. Los discursos quedaron grandes, creemos necesaria y urgente la consolidación de una nueva expresión política que vaya en otra dirección y que esté a altura de lo que jóvenes, mujeres y personas LGTBIQNB+ necesitamos, un proyecto de país nacional, popular en serio y definitivamente feminista y disidente”.