Corrientes, martes 27 de septiembre de 2022

Sociedad Corrientes
VANGUARDIA EN SALUD PÚBLICA

Avances en ejecución del futuro Instituto de Oncología de Corrientes

11-08-2022
COMPARTIR     
Funcionarios provinciales avanzaron hoy en la reglamentación de la ley, la conformación del Directorio y aspectos edilicios del futuro Instituto de Oncología de Corrientes.

Este miércoles se realizó una reunión en el Ministerio de Salud Pública.

“Fue una reunión de trabajo por la creación y el funcionamiento del Instituto de Oncología de Corriente, un proyecto anhelado del Gobierno provincial y, en este sentido, el gobernador Gustavo Valdés nos ha dado las instrucciones de que le demos celeridad para la implementación de esta institución”, dijo el ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo.

“Nos hemos puesto de acuerdo sobre la reglamentación de la ley de creación de este instituto, que ya está sancionada, así que nos vamos a abocar las áreas técnicas a la reglamentación de esta norma, a la creación del Directorio del Instituto, algo que va a ser fundamental para la planificación con Arquitectura Hospitalaria de los aspectos técnicos y arquitectónicos del edificio que estará emplazado detrás del hospital Pediátrico”, explicó.

“Por otro lado, trabajamos sobre la creación del Directorio que será muy importante para los trámites administrativos y legales respecto a la aprobación, por parte de la autoridad regulatoria nacional, de este instituto y de sus servicios”, agregó.

Cardozo remarcó que “esta institución contará con equipamiento de última generación, lo cual colocará a Corrientes a la vanguardia en materia oncológica” y concluyó: “La primera etapa va a contemplar el aspecto de diagnóstico y de tratamiento ambulatorio”.

Del encuentro, participaron el ministro de Salud Pública de la Provincia, Ricardo Cardozo, el Fiscal de Estado, Horacio Ortega; el subsecretario de Gobierno, Raúl Nicolini; la directora de Arquitectura Hospitalaria del Ministerio de Obras y servicios Públicos, Griselda Perrota y su equipo; la Asesora Legal del Ministerio de Salud Pública, Candelaria Campias; y el jefe del servicio de Oncología del Hospital J. R. Vidal, Jorge Zimerman.