Corrientes, sábado 27 de abril de 2024

Política Mundo

China finaliza ejercicios militares frente a Taiwán

10-08-2022
COMPARTIR     
China ha dado por finalizados sus ejercicios militares alrededor de la isla de Taiwán, tras seis días ininterrumpidos de ejercicios con fuego real en la zona, anunció este miércoles  el Ejército Popular de Liberación (EPL).

En un breve comunicado publicado en la red social Weibo, equivalente en China a Twitter, el portavoz del Comando del Teatro de Operaciones Oriental del EPL, Shi Yi, afirmó que habían “completado con éxito” varios objetivos en las recientes maniobras.

“El EPL ha completado con éxito varias tareas y ha probado de manera efectiva las capacidades integradas de combate conjunto de las tropas”, agregó Shi.

En el mismo anuncio aseguraban que mantendrían los ejercicios regulares y las operaciones habituales en el área, entre las que se incluyen las patrullas en el Estrecho de Taiwán.

Este comunicado llega el día después de que el propio ejército taiwanés comenzase sus maniobras para poner a prueba su capacidad defensiva frente a una hipotética invasión por parte de China, ejercicios que tendrán continuación el jueves.