Corrientes, domingo 14 de agosto de 2022

Sociedad País

Causa Vialidad : El fiscal Diego Luciani señala a Máximo Kirchner como partícipe

06-08-2022
COMPARTIR     
En el tercer día de alegatos de la fiscalía, Diego Luciani mostró nuevos mensajes del teléfono del exsecretario de Obras Públicas José López y señaló al hijo de la visepresidenta, Máximo Kirchner, que “no tenía ningún cargo” y, sin embargo, era partícipe de la toma de desiciones y era consultado sobre las obras públicas que iban a realizarse.

“Está comprobada la participación de Máximo Kirchner”, dijo Luciani, que entre otras pruebas mostró llamadas del Presidente del Partido Justicialista a López. “Digitaban cada paso de la licitación pública en Santa Cruz”, aseguró el fiscal.

Según indican los mensajes del teléfono de López que mostró Diego Luciani, el exsecretario de Obras Públicas -el hombre de los bolsos con millones de dólares y las armas en el convento- le preguntaba frecuentemente a Máximo Kirchner dónde debían realizarse las obras, que luego serían adjudicadas a Lázaro Báez.

Diego Luciani exhibió además mensajes de López al propio Máximo. Uno de ellos, del 30 de julio de 2015, decía: “Encaminado lo de la Viv de El Calafate y de 28 de Nov. El miércoles firma los dos convenios Nivello. Viaja a los dos lugares”. La misma información le envió López a Bezi para que le avisara a Máximo Kirchner.

El intercambio de mensajes que exhibió Diego Luciani.
El fiscal también mostró chats que dan cuenta del conocimiento que tenía Máximo Kirchner de las obras públicas de Santa Cruz y que confirman su participación en las decisiones. “Hola, me encantó el video de Laguna Ortiz. Cómo hacerlo estoy viendo y quiero consultarte”, le dice López en un mensaje al hijo de la vicepresidenta.

“¿Qué pareció a Máximo las obras?”, dice otro mensaje que José López le mandó a Abel Fatala, exsubsecretario de Obras Públicas. “Cayó de sorpresa con Matías Bezi”, le contestó Fatala, que dice además que después se reunió con Máximo y con Bezi.