Corrientes, jueves 25 de abril de 2024

Sociedad Corrientes
SALUD PUBLICA

Instan a la población a concurrir a los vacunatorios Covid-19

06-08-2022
COMPARTIR     
Desde las Direcciones de Inmunizaciones y general de Epidemiología, remarcaron la importancia de tener los esquemas completos para seguir disminuyendo la gravedad y la mortalidad de la enfermedad.

El Ministerio de Salud Pública de la Provincia, a través de las direcciones de Inmunizaciones y general de Epidemiología, insta a la población a concurrir a los vacunatorios Covid-19, tanto de la capital como del interior, a aplicarse las dosis que correspondan.

“Estamos transitando el proceso para llegar a la mayor cantidad de personas vacunadas. Por eso lo de avanzar con los pediátricos de 6 meses a 2 año 11 meses y 29 días”, dijo la directora general se Epidemiología, Angelina Bobadilla.

Por su parte, la directora de Inmunizaciones, Marina Cantero, indicó: “La idea de inmunidad de rebaño consiste en que en la medida que más población este vacunada disminuyen los riesgo de gravedad y mortalidad por una enfermedad”.

“Por lo tanto, necesitamos que las personas concurran a completar sus esquemas y realizar sus refuerzos. En la actualidad, en Corrientes como en el resto del país no llegamos a esa inmunidad de rebaño”, remarcó.

“Debemos vacunar a la mayor cantidad de personas y de esta manera lograr disminuir la transmisibilidad de la enfermedad. Lo que se pretende en todo el mundo es conseguir una inmunidad de rebaño por lo que hay que vacunar a un porcentaje importante de la población”, concluyó.