Corrientes, miercoles 24 de abril de 2024

Política Corrientes
SEMANA DE LA POLICÍA DE CORRIENTES

La lista de ascensos y retiros del personal policial se encuentra a un paso de ser aprobada por el gobernador Gustavo Valdés

05-08-2022
COMPARTIR     
Imagen de archivo ilustrativa 

Fuentes en Casa de Gobierno señalan a momarandu.com este viernes que la lista de ascensos y retiros para el personal de la Policía de la Provincia de Corrientes se encuentra a un paso de ser rubricada por el gobernador Gustavo Valdés.

La movilidad de los escalafones superiores e inferiores se comunicaría la próxima semana durante las celebraciones de la semana de la Policía de Corrientes, había dicho el propio gobernador Gustavo Valdés a momarandu.com la semana pasada.

Como tradicionalmente ocurre, el trámite administrativo se completaría en el Día de la Policía de Corrientes.

El ministro de Seguridad, Buenaventura Duarte, confirmó en declaraciones a la prensa esta mañana que la canción de la lista de ascensos y retiros ya ha sido concluida por la Jefatura de la Policía y elevada a la oficina del gobernador.

Este es el último trámite de ascensos y retiros para las fuerzas de seguridad de Corrientes programado para 2022. Se recuerda que este trámite ya ha sido cumplido para los miembros de la fuerza penitenciaria.

La lista de ascensos y retiros de la Policía de Corrientes para 2022 se cumplirá a exactamente un año de su último cierre, esta vez, con mayores expectativas de comunicación y cumplimiento por parte de las vías jerárquicas.

En 2021 según se señaló a este diario muchos efectivos oficiales y subalternos no pudieron cumplir con los trámites de rigor y recibir su ascenso por serios problemas de comunicación entre los comisarios y su propio personal en las dependencias policiales.

Efectivos consultados por momarandu.com dijeron tener "amplias expectativas" de que este año la lista de ascensos se comunique con eficacia a todo el personal en condiciones de asumir este trámite.

Los efectivos recordaron que es un deber del personal jerárquico informar a los miembros de la fuerza sobre la oficialización de las listas de ascensos y retiros, y dotarlos de condiciones aptas para asumir los estudios y trámites que la misma fuerza requiere.