Corrientes, martes 16 de abril de 2024

Política País

Crítico pronunciamiento de JxC tras anuncios de Massa

05-08-2022
COMPARTIR     
Desde Juntos por el Cambio emitieron un comunicado criticando los anuncios que realizó Sergio Massa en el día de ayer. Tras una reunión de los presidentes de los partidos con los economistas del sector, cuestionaron públicamente las decisiones del ministro de Economía: “Son intenciones que no conforman un plan económico”.

“Desde Juntos por el Cambio expresamos que se realizaron anuncios muy generales y muy pocas medidas”, sostuvieron. “Dichas intenciones en ningún caso llegan a conformar un plan económico y tampoco constituyen un programa de estabilización de la economía, el cual es imprescindible y debe ser inmediato”, añadieron en el documento fechado al día de hoy.

En el comunicado, los representantes apuntaron contra las internas del Frente de Todos: “Estamos frente a un Gobierno que continúa con divisiones, peleas y anarquía y es el primero en salir a oponerse a los pocos anuncios que él mismo realiza”. De la misma manera, consideraron que la gestión “no ha cumplido ni las metas, ni los anuncios, ni las promesas ni los compromisos que realizaron durante su gestión”.

Para ellos, el principal problema de la economía “sigue siendo el político, que el Frente de Todos no resuelve”. “La expectativa del pueblo argentino es que en algún momento el Gobierno Nacional presente un verdadero plan económico y cumpla lo que dice”.

De la reunión en la que emitieron el comunicado participaron los presidentes del partido Patricia Bullrich (PRO), Miguel Ángel Pichetto (Encuentro Republicano Federal), Maximiiano Ferraro (CC) y Gerardo Morales (Unión Cívica Radical). Entre los economistas estuvieron Eduardo Levy Yeyati, Juan Carlos Sánchez Arnau, Matias Surt y Hernán Lacunza.

Además, otros representantes de la oposición se manifestaron en contra de las medidas del Gobierno. Rogelio Frigerio, manifestó que Massa no dijo “cuál va a ser el mecanismo para generar empleo de calidad, bajar la inflación y los impuestos”. “Falta ver cuál va a ser el ajuste de la política, que es lo que está esperando la ciudadanía”, finalizó el ex ministro del Interior.
 especulación”