Corrientes, martes 23 de abril de 2024

Política Corrientes

Valdés entrega viviendas en Sauce y anuncia otras obras

05-08-2022
COMPARTIR     
Valdés entregó viviendas , anunció la construcción de otros 20 hogares, más edificios educativos e inauguró en nueva sucursal del Banco de Corrientes Continuado con su visita a la ciudad de Sauce

 Valdés entregó este jueves 10 viviendas del programa Oñondivé, adelantó la ejecución de 20 módulos habitacionales más y anunció la construcción de otros 2 jardines y el Instituto Superior de Formación Docente (ISFD) local. Además, firmó convenios para la ejecución de obras viales y deportivas, presidió la apertura de la nueva sucursal del Banco de Corrientes y valoró el avance de la repavimentación de la Ruta Provincial (RP) 126.

El acto  tuvo lugar en la Casa del Bicentenario, donde en la oportunidad, el Mandatario correntino y el intendente de Sauce, Carlos Romano, firmaron distintos convenios representando al Gobierno provincial y al Municipio, respectivamente.

El primero de ellos es para enripiar 20 kilómetros del ejido urbano por un monto de $80.000.000; y otro para realizar 15 cuadras de cordón cuneta con una inversión de $24.750.000. También, se acordó la construcción de cubierta y cerramiento lateral del Polideportivo municipal, obra que demandará $34.200.000 y, por último, se ejecutarán 10 viviendas más por un monto de $15.217.000, a las cuales se suman 10 unidades habitacionales que anunció al finalizar el evento. Ruta 126

El Gobernador aseguró que una vez finalizados los trabajos será la “solución definitiva”, que le dará “transitabilidad, potencia productiva y posibilidades de futuro a Sauce”.

Con respecto al estado de avance de la obra, señaló que ya finalizó la primera etapa, es decir que la ruta en el tramo hasta Cazadores Correntinos, “no presenta problemas de transitabilidad”. Sobre los convenios, Valdés explicó que “estamos destinando con el Gobierno provincial 100 millones de pesos más para Sauce, para lo que tiene que ver con cosas centrales y para cambiar la fisonomía del lugar.

Por su parte, el interventor del INVICO, Lizardo González, sostuvo que “esto es por un trabajo articulado y por una fuerte decisión de Gustavo Valdés de apuntalar a todas las ciudades con este Programa”, y para finalizar resaltó que el Estado correntino invierte cada vez más “en la construcción de viviendas”.

El intendente de Sauce, Carlos Romano, agradeció al Gobierno de Corrientes por los convenios firmados y la entrega de vivienda, y aseguró que “seguirán trabajando mancomunadamente con la Provincia para brindar mejoras a los vecinos”.