Corrientes, domingo 14 de agosto de 2022

Sociedad Mundo

Pánico en una Montaña Rusa de Madrid

04-08-2022
COMPARTIR     
Una decena de personas estuvieron este miércoles por la tarde atrapadas durante alrededor de dos horas en la montaña rusa 'Abismo' del Parque de Atracciones de Madrid debido a un fallo técnico

Los hechos se produjeron pasadas las nueve de la noche de este miércoles al registrarse una parada técnica en esta montaña rusa que permite precipitarte desde 49 metros de altura a una velocidad total de 105 kilómetros por hora.

Trabajadores del recinto han explicado a Europa Press que el "fallo técnico" que motivó la parada se produjo poco antes del cierre de las instalaciones y afectó a una decena de personas.

Se evitó la desgracia
En ese momento se activó el protocolo de seguridad y el propio personal de mantenimiento del parque logró solventar la incidencia sin que nadie resultase herido. Las personas atrapadas pudieron bajar por sus propios medios y no fue necesario activar los servicios de emergencias.

Las instalaciones del Parque de Atracciones cerraron con normalidad a las 22 horas, mientras que los afectados fueron evacuados del parque poco después, una vez solucionada la incidencia. Este jueves han abierto con normalidad a partir de las 12 horas.

Desde el Parque de Atracciones de Madrid pretenden espantar los miedos y han recordado que todas las atracciones son revisadas de forma diaria y cuentan con un estricto protocolo de seguridad, y han achacado a un fallo técnico puntual el incidente.

Sin embargo, según recoge La Sexta, un testigo ha afirmado que la atracción ya había presentado problemas "mecánicos" a primera hora de la tarde y denuncia que dejarla abierta jugó "en detrimento de la seguridad". Asimismo, asegura que pudo escuchar desde su posición los "gritos de auxilio".

Una joven que estuvo presente en el momento en el que el 'Abismo' se averió, expresa la angustia que le creó: "Te da mucha impresión; te deja mirando hacia el cielo, que es como se quedaron".