Corrientes, viernes 19 de abril de 2024

Universidad Corrientes

Elecciones de representantes No docentes ante el Consejo Superior de UNNE

04-08-2022
COMPARTIR     
El 12 de septiembre próximo se elegirán representantes del sector Nodocente para integrar el Consejo Superior de la Universidad.

En reunión presidida por el secretario general Legal y Técnico de la UNNE, abogado especialista Fabrizio Sartori, se constituyó la Junta Electoral Nodocente, a fin de implementar el cronograma electoral para elección de representantes de ese sector ante el Consejo Superior de la Universidad, conforme lo establece el Estatuto de la UNNE en su art. 10° inc. g) y art. 11°.

El llamado a elecciones para el próximo 12 de septiembre fue aprobado en la última sesión ordinaria del Consejo Superior de la UNNE (del pasado 6 de julio), con el fin de integrar al máximo cuerpo colegiado de la Universidad, a dos representantes del sector Nodocente de esta Casa de Altos Estudios.

En ese marco, la Junta Electoral Nodocente de la UNNE presidida por el secretario general Legal y Técnico de la UNNE, doctor Fabrizio Sartori, se constituyó para acordar detalles del acto eleccionario previsto para el próximo lunes 12 de septiembre de 8 a 18 horas en las sedes: Rectorado, Campus Resistencia (en Facultad de Ciencias Económicas e Ingeniería), Facultad de Artes, Diseño y Ciencias de la Cultura, Facultad de Medicina, Campus Deodoro Roca, Campus Sargento Cabral y Extensiones Áulicas UNNE de Goya, Curuzú Cuatiá y Paso de los Libres (Corrientes).

La convocatoria a elecciones está dirigida a los agentes Nodocentes de la UNNE -de planta permanente-, para elegir (2) dos Consejeros Titulares y (2) dos Consejeros Suplentes para integrar el Consejo Superior de la UNNE.

Sartori informó que en estas elecciones, los Nodocentes votarán con Padrón Único “en esta oportunidad, la Dirección de Gestión de Tecnologías Informáticas y de las Comunicaciones (DGTIC) de Rectorado, diseñó un buscador online para que los agentes Nodocentes verifiquen su situación ingresando con su DNI”.

Accedé al buscador Nodocente en este link https://padronnodocente2022.unne.edu.ar/

“En caso de que algún agente no docente no figure en el Padrón publicado, puede realizar el reclamo, ingresando nota por Mesa de Entradas hasta el 18 de agosto. Pero para avanzar con este reclamo, el agente Nodocente debe ser personal de planta permanente (no contratado) y no pertenecer a otros claustros (estudiantil o docente), porque esa condición los excluye del padrón Nodocente”, manifestó Sartori.

Especificaciones y cronograma


La reunión de la Junta Electoral Nodocente de la UNNE estuvo coordinada por el titular del área Legal y Técnica de la UNNE, abogado especialista Fabrizio Sartori y contó con la presencia de los representantes Nodocentes Alfredo Rodríguez (de Asuntos Sociales y Estudiantiles de la UNNE); Germán Eduardo Fernández (de la Facultad de Odontología); Maria Liliana Nobile (de la Facultad de Ingeniería); Maria de los Ángeles Moreyra (de la Facultad de Medicina) y Edgardo Gabriel Saez (de la Facultad de Humanidades).




Padrones

- Del 3 al 12 de agosto - exhibición de Padrones

- Impugnación del Padrón – del 16 al 18 de agosto inclusive


- Resolución de las Impugnaciones – del 19 al 23 de agosto inclusive


- Exhibición de Padrones depurados – del 24 de agosto hasta el 2 de septiembre hasta las 00 hs.


Listas

- Presentación de Listas – desde el 3 hasta el 12 de agosto hasta las 13 hs.

- Exhibición de Listas – desde el 16 hasta el 18 agosto hasta las 13 hs.

*Las listas se exhibirán en el instituto Rectorado


- Impugnación de Listas – desde el 19 hasta el 23 de Agosto a las 13 hs


- Resolución de Impugnaciones de Listas – desde el 24 hasta el 30 de agosto


- Oficialización de Listas – 31 de agosto


- Acto eleccionario – 12 de septiembre de 8 a 18 hs.


- Iniciación del Escrutinio Definitivo – 15 de septiembre desde las 9 hs.