Corrientes, viernes 26 de abril de 2024

Política Corrientes
PROYECTO DE EXPROPIACION EN LEGISLATURA

Millonaria inversión de la Provincia para la reapertura del predio del gaucho Gil en Mercedes

03-08-2022
COMPARTIR     
El gobernador Gustavo Valdés dio precisiones sobre el proyecto de expropiación del repdio del gaucho Gil en Meredes, cuya presentacipón fue adelntada por momarandu.com

El gobernador informó que se realizará una inversión millonaria s para la reconstrucción y reapertura del predio del Gaucho Gil en Mercedes, que serán segmentadas en tres etapas, la primera de ellas de 150 millones de pesos.

El gobernador Gustavo Valdés dijo este miércoles está momarandu.com que la provincia se encuentra decidida a poner en valor el predio que los fieles del Gaucho Gil ocupan para su adoración cada primera quincena de enero.

El gobernador destacó el icono del gaucho rebelde afirmó que la provincia invertida de 150 millones de pesos a su reconstrucción en una primera etapa de obras que se extenderá dos más con montos mayores.

Vea también:
Proyecto para expropiar predio del Gaucho Gil

El gobernador, además, dijo que la provincia quiere trabajar en conjunto en esta obra, de gran importancia para los miles de visitantes que congrega la figura del Gaucho Gil.

El gobernador Gustavo Valdés que se han proyectado ya han alcanzado un alto nivel "de detalle" y recordó que la primera etapa próxima a ejecutarse ya ha sido exhibida.

El proyecto respectivo fue presentado  a la legislatura provincial para su tratamiento 


Se fundamenta que la devoción por el l Gaucho Gil, genera gran aglomeración de devotos que hacen colapsar al predio, en especial en la fecha cercana al 8 de enero.

 Reconoce el Ejecutivo que el predio ocupado actualmente por el santuario del Gauchito Gil no cuenta con los servicios necesarios e indispensables, como los sanitarios que son desbordados por la alta demanda de personas, ni equipamientos de seguridad ni de atención primaria de salud que pueda contener a la gran afluencia de devotos en el predio.

Por ello, se considera necesario disponer de los inmuebles a efectos de incorporar en el predio los servicios básicos e indispensables para dar a los asistentes una buena calidad en la estadía.