Corrientes, domingo 14 de agosto de 2022

Sociedad Corrientes

El Municipio concretó en el primer semestre 99 vinculaciones laborales

03-08-2022
COMPARTIR     
La Municipalidad de Corrientes realizó entre los meses de enero y julio de este año 99 vinculaciones laborales a través de los distintos programas de Empleo Joven provenientes de la nación que maneja en la ciudad la Oficina de Empleo.

 A través del Programa de Inserción Laboral (PIL) se sumaron 33 personas, por el Programa de Entrenamiento para el Trabajo (EPT) lo hicieron 60, y por el Promover, para personas con discapacidad, 6. El mes de agosto se inició con otros 6 jóvenes que comenzaron su primera experiencia de trabajo en una estación de servicio del medio.

De ese total, 33 correspondió al Programa de Inserción Laboral (PIL); 60 al Programa de Entrenamiento para el Trabajo (EPT) y 6 al Programa Promover, destinado a trabajadores desocupados mayores de 18 años que cuenten con certificado de discapacidad.

El secretario de Desarrollo Económico municipal, Juan Esteban Maldonado Yonna, señaló que “todos estos programas están a disposición para que desde el municipio podamos generar la intermediación y el acompañamiento, tanto a las empresas como a los jóvenes que están en búsqueda de trabajo. Como siempre decimos, nosotros no vamos a ser los que consigamos el trabajo, sino que vamos a buscar que las partes se junten, generando el ámbito en la que puedan encontrarse la oferta y la demanda”.

“Desde el municipio, y por indicación del intendente Eduardo Tassano, lo que se busca es generar la instancia formativa y de acompañamiento a los jóvenes que estén en búsqueda de trabajo, que tengan la voluntad de volcar el esfuerzo y su energía en un empleo”, manifestó el funcionario.

Maldonado Yonna agregó que “el trabajo dignifica, genera la posibilidad de crecimiento y de desarrollo profesional y personal, y es por eso que se buscan articular todas las herramientas de la mejor manera posible con todas las empresas para poder generar estas instancias de encuentro entre empleadores y potenciales empleados”.