Corrientes, jueves 28 de marzo de 2024

Deporte País

Brasil, Argentina, Chile, Uruguay y Paraguay se postulan como sedes para el Mundial 2030

03-08-2022
COMPARTIR     
En la previa al Mundial Qatar 2022, que tiene como candidatos en América a nuestro país y Brasil, Argentina, Chile, Uruguay y Paraguay presentaron su candidatura en conferencia de prensa junto al presidente de la CONMEBOL para ser sede del Mundial 2030.

Además de Alejandro Domínguez, titular de la organización reguladora de fútbol, también participaron: Ignacio Alonso (Presidente de la Asociación Uruguay de Fútbol), Rodolfo D’Onofrio (Vicepresidente de la Asociación Argentina de Fútbol), Pablo Milad (Presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional), Robert Harrison (Presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol) y Sebastián Bauzá (Secretario Nacional de Deportes de Uruguay).

Alonso destacó que sería justo “celebrar los 100 años de la Copa del Mundo en el lugar donde comenzó (Uruguay), en el lugar donde tuvieron la visión para poder organizarla por primera vez”. Por su parte, el primer ejecutivo de CONMEBOL respaldó al país oriental y aseguró que es “la cuna de los Mundiales”.

“Tenemos que trabajar con todo el corazón para honrar la memoria de los primeros organizadores de la Copa del Mundo, que nunca habrán imaginado el impacto que tuvieron en el fútbol al organizar el primer Mundial”, agregó. Incluso insistió en que el sueño de llevar a cabo un Mundial en los cuatro países “es el sueño de un continente”.