Corrientes, sábado 20 de abril de 2024

Política Corrientes
SUPERMINISTRO

Massa deberá "seducir" a los gobernadores, opina el analista Carlos Fara

02-08-2022
COMPARTIR     
El nuevo superministro Sergio Massa deberá "seducir" a los gobernadores de "la liga" a seguir un equilibrio con la vicepresidente Cristina Fernández ante una autoridad presidencial desdibujada, opinó el analista político Carlos Fara.

El analista político dijo que con la asunción de Alberto Fernández en la presidencia con Cristina Fernández en la vicepresidencia Argentina ha vivido un "experimento político".

Fara sostuvo que la creación de un súper ministerio para abrir un cargo al presidente de la Cámara de Diputados es otro "experimento político" por el que atraviesa el país.

Esto ocurre debido a que el punto central, la cuestión económica, aún no tiene solución, subrayó. Dependerá de los resultados de esta situación, la performance que el gobierno expresará en las elecciones 2023, sostuvo.

El analista político dijo que el nuevo ministro de Economía, Producción y Agricultura, deberá seducir a los gobernadores que habían reclamado cambios urgentes en el gabinete presidencial debido al agravamiento de la crisis política, económica y social que vive la Argentina.

Fara dijo que esta estrategia deberá tender hacia un equilibrio con la figura de la vicepresidente de la nación Cristina Fernández de Kirchner, ante una autoridad presidencial "desdibujada" en Alberto Fernández.

El analista político dijo que la imposición a los argentinos de la fórmula Fernández-Fernández fue un experimento fallido, y opinó que, institucionalmente, la crisis política social y económica puede ser aún mayor.

Fara dijo que el rostro fuerzas políticas que integran la coalicción en el gobierno de la Nación, con el posicionamiento de Sergio Massa, se tiñe ahora de un centro moderado, posiblemente agradable a sectores de la economía empresarial.

En este contexto, la oposición política, encabezada por Juntos por el Cambio, no intentará levantar la cabeza hasta ver cuáles serán los movimientos de Massa.

En el Frente de Todos, por otra parte, identificó como las figuras más importantes luego del binomio presidencial, al Jefe de Gabinete, Juan Manzur, y al gobernador del Chaco, Jorge Capitanich, ambos con intenciones de encabezar un futuro proyecto político.