Corrientes, domingo 14 de agosto de 2022

Sociedad Corrientes
AL GOBIERNO NACIONAL

Inquilinos piden urgente segmentación tarifaria

02-08-2022
COMPARTIR     
La Federación de Inquilinos Nacional ha elevado un pedido urgente de segmentación tarifaria para 9 millones de inquilinos en todo el país.

Las organizaciones en la Federación solicitan al presidente de la Nación Alberto Fernández, al entrante Ministro de Economía Sergio Massa, y al Secretario de Energía Darío Martínez:

1- Incorporar a la evaluación de ingresos el valor de los alquileres de vivienda de forma urgente.

2- Mantener abierta la planilla para solicitar el subsidio con el fin de considerar que los inquilinos vivimos en mudanza permanente.

3- Dar respuesta a los casos de viviendas múltiples no declaradas que tienen un sólo medidor.

4- Crear la Canasta Básica Inquilina que incluya el gasto en alquiler.

"Es fundamental que modifiquen la planilla teniendo en cuenta el gasto de nuestros ingresos destinados al alquiler de vivienda. Es profundamente injusto que una familia inquilina con los mismos ingresos que una propietaria pague el mismo monto de tarifas. Por supuesto hay que tener en cuenta que el alquiler de vivienda representa en sí mismo una situación económica mucho más sensible que aquellos que tienen vivienda propia”, manifestó Gervasio Muñoz, pte. de la Federación de Inquilinos Nacional.

La carta es acompañada por: Asociación de Locatarios de San Juan - Inquilinos Agrupados - Inquilinos Santa Cruz - Inquilinos La Pampa - Red inquilinos Tandil (Prov de Bs As) - Inquilinos Corrientes - Inquilinos Agrupados Córdoba - Inquilinos Agrupados Neuquén - Inquilinos Agrupados Entre Ríos - Inquilinos Agrupados Rosario - Inquilinos Agrupados Villa La Angostura