El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha vuelto a dar positivo en Covid-19 este sábado, por lo que se aislará de nuevo, a pesar de que no presenta nuevos síntomas y se siente bien, según ha indicado su médico, Kevin O'Connor, en un comunicado distribuido por la Casa Blanca.
O'Connor ha atribuido el resultado positivo de Biden en coronavirus a los efectos del medicamento antirretrovírico oral Paxlovid que ha tomado durante cinco días para ayudar con los síntomas de la enfermedad.
Según el doctor, esa pastilla anticovid puede tener un "efecto rebote", que puede darse en un pequeño porcentaje de pacientes tratados con ella, y es, precisamente, el que está experimentando Biden, pese a que no tiene nuevos síntomas y se siente "bastante bien".
"Tras dar negativo en la tarde del martes, en la mañana del miércoles, en la mañana del jueves y en la mañana del viernes, el presidente ha dado positivo a última hora de la mañana del sábado en una prueba de antígenos", ha explicado el médico en la nota oficial de la Casa Blanca.
Ahora Biden "reanudará un protocolo estricto de aislamiento", según su médico, que señala sin embargo que no es necesario retomar el tratamiento del mandatario.