Foto: Archivo.
Con un zurdazo que llevó al peso pesado más allá de las cuerdas, el Flaco Marcos Aumada derribó al bonaerence Díaz antes de caer el tercer minuto del primer round de una velada boxística inolvidable en el Club de Regatas Corrientes.
Pasaban 2 minutos 30 segundos de haber caído la primera campana para que el cuadrilátero se abriera a un golpe de gancho con la izquierda que cortó el aire del ring hasta el rostro de Díaz.
Aumada había logrado cumplir con la promesa que había pronunciado a sus fanáticos el día anterior: ganar por knock out en la mayor velada del boxeo profesional que viviría Corrientes en lo que muchos habrían de llamar el regreso de este deporte a la provincia.
Luego dejar que el peso pesado cordobés midiera distancias, dominara el centro del cuadrilátero y probara sobre su abdomen algunos golpes con fuerza, el Flaco lo dejó sin aire y sin equilibrio a pocos centímetros de su propia esquina, sin aliento para más.
De inmediato, el público rugió en una sola ovación para el potente peso pesado de la provincia de San Luis que, al concluir el combate, agradeció a todos los que hicieron posible la oportunidad para que el boxeo vuelva a brillar en esta tierra.
Frente a él, tras las cuerdas, fuera del cuadrilátero, junto a su equipo, todos los equipos profesionales y los equipos amateurs en las tribunas saludaron su victoria.
Minutos antes, aplausos de igual magnitud fueron para Parodi, Cardozo y Álvarez, ganadores de los combates anteriores, en categoría welter, superwélter y supermosca.
El boxeador goyano Pablo Parodi logró imponerse con destreza al bonaerense Fernando Bo por decisión unánime del jurado a 40 sobre 36 puntos.
En este combate, los golpes más rápidos y sigilosos del goyano sobre los planos laterales del bonaerense esculpieron la distancia del triunfo.
Bo había trazado sus objetivos desde los planos inferior y medio para subir lentamente hasta el rostro de un volcán goyano que abría defensas cerradas para caer con fuerza y gran velocidad con ambos puños sobre su contrario.
No tuvo la misma suerte el mercedeño Maximiliano Alegre, quien dejó la victoria en manos del misionero Jorge Cardozo, con un estilo similar al de Parodi.
Con habilidad en las piernas y un baúl de sorpresas para provocar a su adversario desde las esquinas, Cardozo logró resistencia extra para evitar la fuerza con que el mercedeño desprendía sus extremidades para alcanzar el knock out .
Este encuentro concluyó con un resultado parcial 58 55 - 55 - 58 56 - 57 a favor del visitante.