Corrientes vivirá este viernes una gala boxística de lujo en el Club de Regatas Corrientes con los combates de Marcos Aumada contra Pablo Díaz, Maximiliano Alegre contra Jorge Cardozo, Pablo Parodi contra Fernando Bo y Catalina Álvarez contra Salomé Sagna.
Será una noche inolvidable a puro boxeo, auspiciada por la Federación de Boxeo Argentina junto a la Federación de Boxeo de Corrientes, con el auspicio del Gobierno de Corrientes, la Municipalidad de Corrientes y el Banco de Corrientes.
Concluidos los pesajes con éxito, los ocho boxeadores iniciaron este viernes la última jornada de concentración hacia los desafíos que los hará cruzar guantes en combate este viernes a partir de las 22 horas.
Entre promesas de nocaut y gestos de camaradería, los ocho boxeadores y boxeadoras llegados hasta corrientes desde distintas partes de la Argentina, invitaron hoy con una conferencia de prensa a vivir lo mejor del boxeo profesional argentino.
Llegado de San Luis, el peso pesado Marcos Aumada enfrentará al cordobés Pablo Díaz, en una pelea a fondo de 8 rounds.
El mercedeño Maximiliano Alegre, en tanto, enfrentar al superwélter al misionero Jorge Cardozo, en un combate de 6 rounds.
En tanto, el goyano Pablo Parodi se medirá en la categoría welter con el bonaerense Fernando Bo, pupilo del "Chanchi" Medina, con la dirección técnica de "El Gringo" Medina, ex director del púgil Metralleta López, en un combate de 4 rounds.
Y en categoría supermosca, el boxeo profesional abrirá sus puertas para presentar el guante es femenino de Catalina Álvarez y y de Salomé Sagna, en un combate de 4 rounds.
Con el aval de la Federación de Boxeo Argentina y de la Federación de Boxeo de Corrientes, los boxeadores y boxeadoras entregaron este viernes por la tarde, al iniciar sus pesajes, sus fichas personales para dar el luz verde al inicio de la competencia.
Marcos Aumada, uno de los preferidos de la velada, destacó en breves declaraciones al concluir la formalización del inicio de la fiscalización previa, la importancia que este evento cobra para el box argentino, que poco a poco comienza a revitalizarse en contacto con sus amantes en eventos masivos en todo el país tras la pandemia de coronavirus.
El púgil dijo que esta velada se reviste de la presencia de grandes personalidades del boxeo argentino y que será muy importante para la gente en Corrientes volver a sentir este deporte profesional. "Levantar este hermoso deporte, para nosotros, como deportistas, es muy importante", expresó.
Por su parte, el peso pesado Pablo Díaz agradeció a toda la gente que apoya a este deporte y dijo que la gala dará al público una velada de boxeo para disfrutar y en la que los boxeadores llegarán hasta el ring para hacer lo que tienen que hacer.
Junto a ellos, el secretario de Deportes de Corrientes, Jorge Terrile, destacó a estos encuentros en el marco de la política deportiva que impulsa el gobernador Gustavo Valdés.
Terrile recordó que el boxeo es un deporte caro a los sentimientos de los correntinos, y celebró su regreso a un estadio como lo es el Club de Regatas de Corrientes.
El secretario de Deportes, a la vez, recordó a los púgiles históricos que han dejado los clubes Córdoba y Juventus, y dijo que la acción de los promotores de este evento no hacen más que engrandecer las palabras del gobernador cuando dice que en Corrientes el deporte es una política de Estado.