Corrientes, viernes 29 de marzo de 2024

Deporte Mundo
CICLISMO

París aclama a Vingegaard como ganador del Tour de Francia

25-07-2022
COMPARTIR     
El danés Jonas Vingegaard (Jumbo Visma) fue aclamado en París como nuevo rey del Tour de Francia al término de la vigésimoprimera y última etapa disputada con salida y llegada en la capital francesa con un recorrido festivo y monumental de 115,6 km, en el que se impuso al esprint el belga Jasper Philipsen (Alpecin Fenix).

A la fiesta que puso colofón a la 109 edición del Tour, la más rápida de la historia con una media superior a los 42 km/hora, se sumó Philipsen para llevarse la gloria de ganar en un lugar tan emblemático como los Campos Elíseos de París.

El ciclista de Ham ganó por velocidad, y con autoridad, al neerlandés Dylan Groenewegn (BikeExchange) y al noruego Alexander Kristoff (Intermarché), dentro de un pelotón que cerró la carrera con un tiempo de 2h.58.32, a una media de 38,8 Km/hora.

Vingegaard celebró el triunfo virtual tras la crono del sábado (23.07.2022), y ya en París de manera oficial, escuchó el himno danés escoltado en el podio por el esloveno Tadej Pogacar (UAE), ganador de las dos ediciones anteriores, y el galés Geraint Thomas (Ineos), otro vencedor del Tour (2018).

Fuente: Efe y Dw.