“Vamos a asesorar a cada vecino para que todos puedan tener la posibilidad de cumplir con el trámite que es esencial para mantener el beneficio”, informó el intendente de Corrientes, Eduardo Tassano al annciar la habilitación de puntos especiales de asesoramiento .
En principio se atenderá en cuatro puntos de la ciudad. La medida se tomó a partir de la decisión del Gobierno nacional de establecer un nuevo esquema de incrementos tarifarios y de cobertura subsidiaria para determinados segmentos de usuarios. Ante este panorama, el Municipio -en sintonía con la Provincia- diseñará un sistema de asesoramiento para poder completar el formulario y de esa manera mantener el subsidio. El paso es esencial en cuanto a la importante diferencia que puede representar el contar con el beneficio y no tenerlo.
El intendente Eduardo Tassano dispuso diseñar un sistema municipal -lo más amplio posible- de asesoramiento a los vecinos para completar el formulario correspondiente para mantener el subsidio al consumo eléctrico en hogares, en el marco de la segmentación de la tarifa energética dispuesta por el Gobierno nacional en un proceso que ya se puso en marcha.
El trámite es esencial para que las familias que reúnan los requisitos dispuestos puedan mantener el beneficio, lo cual puede representar una importante diferencia económica con no tenerlo.
Tassano instruyó a funcionarios de su Gabinete a diseñar un esquema de asesoramiento de gestión que abarcará amplios sectores de la ciudad para que el vecino pueda acceder a rellenar el formulario de inscripción al Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía (RASE) para mantener las tarifas de luz.
De esa manera, en lo local, se buscará atenuar el impacto de un nuevo esquema de incrementos tarifarios habilitados por el Gobierno nacional.
LUGARES DE ATENCIÓN
Las atenciones municipales de asesoramiento se harán, de 7 a 13, en:
-Punto Digital del barrio San Antonio Este, en calle Roldán casi Alta Gracia.
-CIC del barrio Anahí, ubicado en calle Cristo Obrero 345.
-Casa del Bicentenario, en barrio San Gerónimo, en calle Caracas al 3400 y avenida Alfonsín.
-DTC (Dispositivo Territorial Comunitario) ubicado en calle 658 al 2100 del barrio Independencia. En este caso será un punto específico para personas con discapacidad y electrodependientes, con atención profesional personalizada.
RECOMENDACIONES
En la coordinación de acciones municipales y en sintonía con la Provincia, se establecieron ejes iniciales para diagramar y poner en marcha la labor de asesoramiento en puntos estratégicos de la ciudad. Al respecto, el objetivo es posibilitar que cada vecino tenga acceso a completar el formulario que se realiza de manera virtual y de esa manera no quedarse al margen de mantener el beneficio en materia de consumo eléctrico.
Se dispuso que quienes no pudieron completar el trámite en el primer período ya instrumentado de inscripción/ registro, es decir usuarios con terminación de DNI 0, 1 y 2, podrán hacerlo en un lapso que se volverá a establecer más adelante. Es por ello, que la recomendación es estar atentos a las fechas correspondientes a su terminación de documento.
Asimismo, se sugiere que los usuarios se contacten con la DPEC y regularicen la titularidad de sus medidores para acceder al subsidio.
De igual manera, desde dicho organismo provincial se aclaró que quien solicita el subsidio puede ser residente, inquilino o propietario de la vivienda; no necesariamente tiene que ser el titular de la factura.