Corrientes, sábado 09 de mayo de 2026

Sociedad Corrientes
AGOSTO

Cáncer de mama: preparan jornadas de capacitación y actualización

20-07-2022
COMPARTIR     
Con modalidad semipresencial, desde Agosto se realizarán jornadas de actualización en patologías mamarias.

Son organizados por el Ministerio de Salud Pública, a cargo de Ricardo Cardozo, a través de la Dirección de Docencia e Investigación y en coordinación con la Dirección de Sistemas y la Red Provincial de Prevención de Cáncer de Mama

Eestán destinados a médicos oncólogos, mastólogos, ginecólogos, generalista y/o de familia, obstetras y personal de enfermería.

José Roma Badaracco, a cargo de la Dirección de Docencia e Investigación precisó que “en esta oportunidad, se dictará un curso de actualización en Patología Mamaria, que iniciará el lunes 1 de agosto. La modalidad será semipresencial, alternando entre clases dictadas a través del campus virtual y otras presenciales con destacados profesionales de la provincia e invitados especiales”.

La inscripción ya está abierta a través del link: mspvirtual.saludcorrientes.gob.ar, los cupos son limitados y la misma cierra el 29 de julio.

Los temas a abordar serán: interpretación de mamografías, técnicas de biopsias guiadas por estudios de imágenes, cáncer hereditario, entre otros.

La primera clase se realizará de manera presencial en el salón auditorio del Hospital de Campaña Escuela Hogar a partir de las 9, luego irán alternando entre la plataforma educativa del Ministerio de Salud Pública y clases desarrolladas en el Hospital Escuela Gral. José de San Martín.