Corrientes, martes 31 de marzo de 2026

Sociedad Corrientes
SEGMENTACIÓN TARIFARIA

Instan a cargar datos requeridos para mantener subsidio en servicio de energía

18-07-2022
COMPARTIR     
El ministro de Coordinación Planificación, Miguel Olivieri y el interventor de la DPEC, Alfredo Aún, recomendaron hoy a los usuarios de energía cargar formulario de datos para mantener el subsidio en el servicio Está relacionado a la disposición nacional por el que regirá un nuevo esquema de segmentación tarifaria basado en la capacidad económica de cada hogar.


Por su parte, el ministro de Coordinación Miguel Olivieri explicó que, tras darse a conocer la noticia de la segmentación de las tarifas para todo el país, Corrientes no está exenta . “Los valores están relacionados con la canasta básica y a nosotros nos interesa los costos que hacen a la energía”, sostuvo y detalló que “hay tres segmentos que se contemplarán teniendo en cuenta los ingresos que van desde $348mil, 99 mil e ingresos menores”.

“En los próximos meses se va ir moviendo y estos límites se irán alterando”, informó . Entre el 15 de julio al 26 de julio se podrá realizar la inscripción del formulario para continuar obteniendo el subsidio energético.

A su vez, indicó que está disposición se está implementando por terminación de Documento Nacional de Identidad y se carga a través de la página de online argentina.gob.ar o bien llamando al 08002227676.

“La idea es que todos carguen sus datos si es que quieren mantener el subsidio de la energía otorgado teniendo en cuenta que avizoramos que en septiembre podría haber el incremento”, comentó.

Finalmente, Olivieri precisó que, si bien a la hora de cargar el formulario “no significa que se mantenga el valor del subsidio pese a que la carga de los datos sea de carácter obligatorio”. Se tomará en cuenta los valores de todos los convivientes de una vivienda para realizar la medición correcta del subsidio.

Alfredo Aún

 A su turno, el interventor de la DPEC, Alfredo Aun detalló que el subsidio se dividirá en tres componentes donde se contemplará el precio de la energía propuesto por la Secretaria de Energía, los valores expresados por Cammesa, y el valor agregado, es decir, la parte impositiva.

“Va a cambiar el valor de la energía eléctrica en Argentina por el aumento en los últimos valores ya que en julio costaba 14 mil y en agosto se dará una de 11800 el kv”, relató.

“Nosotros trasladamos el precio que nos comunica el Gobierno nacional pero la facturación viene de Cammesa y luego lo trasladamos a los usuarios”, agregó Aún.

“No están definidos los valores para el mes de agosto”, afirmó .