River Plate lo ganaba hasta el segundo minuto de descuento pero este Vélez Sarsfield se lo empató 2-2
River reflotó una zaga central que tantas satisfacciones le dio a él en particular y a River en general: Jonatan Maidana y Javier Pinola.
La vuelta de este último, con 39 años, forzada por el hecho mencionado, le deparó sin embargo buenos resultados al "millonario", porque Pinola tuvo una eficiente labor en el centro de la zaga, sobre todo cuando merodeó por allí su excompañero Lucas Pratto.
Después, cuando el "Oso" se tiró a los costados, especialmente al izquierdo, se convirtió en un problema insoluble para Milton Casco, igual al que padeció por el mismo lado Francisco Ortega con un Santiago Simón que también volvió a ser "el de antes".
Apenas pasaron cinco minutos para que "aquel" Simón desbordara por derecha y lanzara un centro bajo y preciso al centro del área chica para que Lucas Beltrán, entrando sin marca, convirtiera su primer tanto desde que regresó de Colón, de Santa Fe.
Vélez siguió apelando a su juego más directo que el de River y dispuso de un par de situaciones para empatar, generadas por Prato y en algún caso malograda también por Walter Bou.
Hasta que sobre los 20 minutos el ex Boca Juniors recibió una falta penal de Franco Armani y se hizo cargo de la misma logrando la paridad y su quinto tanto personal contra River.
Los dos ya habían sentido el olor a la sangre y fueron por todo, en realidad como habían empezado, y apenas 10 minutos más tarde hubo otra buena combinación ofensiva del visitante que terminó con otro asistencia, esta vez como centrodelantero y de cabeza, de Simón para Nicolás De la Cruz, que el uruguayo resolvió con una volea de derecha contra el palo izquierdo de Lucas Hoyos.
River dominó el juego hasta el final y dispuso de otra dos ocasiones claras para estirar la ventaja, pero falló en la definición
En els egundo tiempo prevaleció Vélez, que terminó metiendo literalmente a River contra su arco, hasta terminar defendiéndose, extrañamente porque no es natural verlo al "millonario" allí, dentro de su propia área.
Y de tanto mover la pelota Velez llegó a la paridad cuando ya se habían superado los 90 minutos a través de alguien como Abiel Osorio, y después que Braian Romero se perdiera el tercer para River