Ee sábado 16 de julio, en las instalaciones del Club Aranduroga de esta Capital, la actividad de “Rugby” del equipo: Jabalí Rugby Corrientes (JRC), perteneciente a la Comunidad Espartana, de la “Fundación Espartanos”
Henry Gómez, referente en Corrientes de la comunidad “Espartanos”, comentó que el programa se originó en la Unidad Penal N°1, bajo el nombre de proyecto Jabalí. Posteriormente se expandió por las unidades penitenciarias: 2, 3 y 6 y la Unidad de Contención de Menores.
Explicó que uno de los objetivos de la Comunidad Espartana, “es el de aportar a través del deporte, en este caso con la enseñanza y práctica del rugby, “valores” a equipos constituidos en contextos de encierro”.
De esta manera, Henry Gómez, en representación del equipo Jabalí de la Comunidad Espartanos de Corrientes, agradeció el apoyo del Gobierno de la Provincia, a través de la Secretaría de Deportes; al presidente del Club Aranduroga, Francisco García, que abrió las puertas para la realización de esta actividad que inició mediando las 10.30 horas, con un trabajo de calentamiento y pesas en el gimnasio cubierto, continuó con ejercicios de campo y culminó con un partido.
Henry Gómez valoró el hecho de que algunos integrantes del equipo, que ya recuperaron su libertad, continúan perteneciendo a la comunidad espartana.
“Hoy estamos entrenando con un equipo completo de unos 15 participantes; personas en contexto de encierro y otros que ya recuperaron su libertad”. “Para ellos, salir una jornada del contexto de encierro e ir readaptándose a la sociedad es muy importante, en este caso con este Club Aranduroga que nos abrió las puertas”, completó el referente.