Corrientes, jueves 18 de abril de 2024

Chaco

Capitanich informó que el lunes se presenta el proyecto segundo puente

14-07-2022
COMPARTIR     
El próximo lunes por la mañana se realizará en Capital Federal la presentación del proceso de licitación del segundo puente Chaco-Corrientes,  aseguró el gobernador de Chaco, Jorge Capitanich aunque no  especificó si se invitaría al mandatario correntino 

 Capitanich, se reunió este miércoles en Buenos Aires con el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis y tras elo realizó el citado anuncio . "El lunes 18 a las 11.30 en el Centro Cultural Kirchner (CCK) se presentará el proceso de licitación del segundo puente Chaco-Corrientes" afirmó, proceso que tendría dos etapas de financiamiento .

La obra está contemplada en el programa nacional Argentina Grande, que define y organiza las acciones y las obras de infraestructura estratégicas para el desarrollo del país.

"El cronograma con respecto al puente implica el anuncio del proceso de licitación", confirmó el gobernador.

"También estamos coordinando en la primera semana de agosto, la presentación del proyecto ejecutivo por parte del ministro Katopodis en el Chaco", adelantó Capitanich e indicó que se trata de un proyecto equivalente "a más o menos 740 millones de dólares".

Informó además que en una primera etapa se licitará la obra que incluye la circunvalación y los sistemas de acceso. "La idea central es licitar eso y luego la iniciativa para lograr el financiamiento del puente propiamente dicho", señaló.