Corrientes, jueves 28 de marzo de 2024

Cultura País
DISTINCIÓN

El Chango Spaisuk fue declarado Personalidad Destacada de la Cultura porteña

07-07-2022
COMPARTIR     
El acordeonista y compositor misionero Horacio Eugenio "Chango" Spasiuk recibió la distinción de Personalidad Destacada de la Cultura de la Ciudad de Buenos Aires en una ceremonia que se realizó en la Legislatura porteña, durante la cual interpretó algunos de sus clásicos temas junto a un grupo de jóvenes músicos.

“Hace más de 30 años que vivo en la Ciudad, soy un ciudadano que camino por esta ciudad, y la amamos porque nos dio un montón de maestros”, expresó el homenajeado tras recibir el diploma de reconocimiento que estuvo organizado por la legisladora de Juntos por el Cambio Marilú González Estevarena.

En la reunión estuvieron presentes Teresa de Anchorena, presidenta de la Comisión Nacional de Monumentos, de Lugares y de Bienes Históricos; el ministro de Cultura porteño, Enrique Avogadro, familiares, colegas, amigos y alumnos de una escuela de música del partido bonaerense de Florencio Varela.

“Gracias a todas las personas por venir, son muy generosos. Hoy vamos a celebrar la música y el arte”, destacó.

Por su parte, Avogadro dijo que Spasiuk “es un artista excepcional y una persona central para nuestra cultura por la enorme tarea de divulgación que lleva adelante”, al tiempo que agregó que “cuando escucho su música, además de sentir que estoy en el litoral, siento que se escucha a Argentina”.

El artista y difusor de la cultura litoraleña a la que pone en contacto y diálogo con otras expresiones, ostenta un camino discográfico con una docena de álbumes, entre ellos, “Polcas de mi tierra”, “Tarefero de mis pagos”, “Pynandí (los descalzos)”, ”Tierra Colorada en el Teatro Colón" y el más reciente “Hielo Azul, Tierra Roja” que registró junto a músicos noruegos.

Además, compartió músicas con Mercedes Sosa, Bobby McFerrin, Cyro Baptista, Bob Telson, Carlos Nuñez , Heather Cornell & Manhattan Tap, León Gieco, Divididos, Raúl Barboza, Chucho Valdés , Lila Downs, Fito Páez, Dino Saluzzi, Los Chalchaleros, Ramona Galarza, Renato Borghetti, Teresa Parodi, Hugo Fattoruso, Chico César, La Bomba de Tiempo y Ricardo Iorio, por citar apenas a algunos.