Corrientes, viernes 26 de abril de 2024

Política País

Silbidos e insultos a Kicillof en La Plata

06-07-2022
COMPARTIR     
Imagen de archivo

El gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, debió retirarse antes de tiempo y sin hablar de un acto en el estadio Único de La Plata en el que fue recibido con silbidos, insultos y abucheos. El malestar de los asistentes se originó por la demora en el inicio del acto, en el que estaba previsto que el gobernador les tome juramento a la bandera a los cadetes del Servicio Penitenciario Bonaerense.

“Había mucha gente en los alrededores del estadio y se habilitó el ingreso antes de lo previsto. El enojo de la gente tuvo que ver con la demora. Estaban desde muy temprano”, dijo una fuente del gobierno bonaerense.

“Maleducado. Pedí Disculpas”, fueron los gritos que se escucharon tras que Kicillof llegara al menos 50 minutos después de lo anunciado. Desde las gradas, donde se habían ubicado los familiares de los cadetes, se escuchaba: “Atorrante, hijo de p...”, ante la llegada de Kicillof.

El ministro de Justicia y Derechos Humanos de la provincia, Julio Alak, dijo que el Servicio Penitenciario Bonaerense emitirá un pedido de disculpas a los familiares que se congregaron desde las siete de la mañana en el Estadio Único por las deficiencias en la logística y en la organización del acto.

Fuentes de la Gobernación dijeron desconocer que los cadetes y los familiares habían sido citados varias horas antes del acto convocado a la prensa a las 11.30 al aire libre. Kicillof finalmente se tuvo que retirar antes de que termine el acto dado la reprobación del público reunido para la jura de 1400 cadetes.